Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL JUVENIL EQUIPO DE CHIROLA TIENE ESCASA JERARQUÍA Y TERMINÓ SUFRIENDO EL PODERÍO OFENSIVO DE VÉLEZ

Nada de lo observado sorprendió, hizo lo que pudo en una coyuntura nada sencilla

Perdió luchando con lo poco que le quedó. El partido fue durísimo para los pibes. Que Soldano no haya sido tenido en cuenta marca su realidad

Nada de lo observado sorprendió, hizo lo que pudo en una coyuntura nada sencilla

Benjamín Domínguez fue titular y no tuvo un rendimiento destacado. lo reemplazó Iva Mammini / Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

31 de Enero de 2023 | 04:46
Edición impresa

Había mucha curiosidad sobre lo que podía ofrecer Gimnasia en su debut. Las aristas, casi todas antipáticas y complicadas, de una realidad institucional sumamente agria hacían prever bastante de lo que terminó ocurriendo anoche en Liniers.

Vélez, que no brilló desde lo colectivo y se apoyó en la jerarquía individual de sus atacantes, tardó un buen rato en comenzar a establecer las lógicas diferencias que tiene a su favor en la comparativa con el Lobo de Chirola Romero.

Mostrando vergüenza, compromiso y saludable actitud, el mosaico compuesto por algunos jugadores ya formados y por el ramillete de pibes que deberán madurar de golpe, hizo lo que pudo.

Este Gimnasia distinto, debilitado por una coyuntura harto difícil de transitar, por el momento no tiene la estatura futbolística que demanda el torneo más importante de la Argentina.

La mayoría de los hinchas triperos conocieron a varios de los titulares de anoche cuando fueron enfocados por las cámaras de la transmisión televisiva.

Frente a uno de los equipos mejor estructurados, Gimnasia terminó pagando con goles en su arco la notoria diferencia de poderío.

El reordenamiento institucional que lleva adelante la nueva comisión directiva derivó en esta formación que en nada se parece a la que disfrutó momentos muy destacados en el torneo anterior.

 

Le costó bastante ir con peligro sobre el arco de Burián. La vuelta de Tarragona será un factor clave

 

Lo ocurrido en esta presentación con derrota incluida estaba dentro de las probabilidades. Vélez, con Janson, Bou, Pratto y el resto de una alineación ya fogueada en el círculo superior, terminó estableciendo diferencias lógicas que se trasladaron al resultado final.

LA PACIENCIA DE LOS HINCHAS Y SOCIOS SERÁ CLAVE EN ESTE CICLO

La salida de Gorosito y el debilitamiento de un equipo que supo cosechar puntos vitales derivó en un cuadro situación nada sencillo de afrontar.

Seguramente, Sebastián Romero deseaba otro contexto para su arribo a la conducción del primer equipo, pero se topó con esto.

La derrota dejó conclusiones nítidas en cuanto a la problemática que irá presentando el tránsito por tan duro desafío.

Los regresos de Germán Guiffrey y de Cristian Tarragona serán de vital importancia para sumarle experiencia y otros rasgos de eficacia tanto a la defensa como al sector de ataque.

Nada será sencillo. Ninguna solución brotará como por arte de magia. Convicción dirigencial y paciencia popular serán elementos indispensables.

Ha sido sólo el debut y ajustando algunas cuestiones es probable que llegue algo de mejoría; aunque habrá que tener bien claro desde que escenario se ha partido para afrontar la travesía.

El mismo Guillermo Enrique que tanto necesitó del apoyo y de la compresión de sus compañeros durante el campeonato anterior, hoy, súbitamente, debe ser uno de los que apuntale a Felipe Sánchez en la línea defensiva. El cambio para él ha sido drástico.

El mediocampo estuvo integrado por tres pibes inexpertos que colocados en otras circunstancias seguramente habrían rendido en un escalón superior.

Tomás Muro, Ignacio Miramón y Alan Sosa (sacó un buen remate al arco desviado por Burián) por momentos se vieron superados por los contornos de una prueba que jamás olvidarán.

EL CASO SOLDANO TAMBIÉN EXPLICA EL CUADRO DE SITUACIÓN

Como contracara de lo descripto sobre la sangre joven que abunda, la situación de Franco Soldano resulta paradójica. El experimentado delantero que pasó por Boca, y también por el fútbol europeo, ni siquiera fue considerado para saltar al campo cuando el equipo buscó renovar el ataque. Ramírez, Rodrigo Castillo, Benjamín Domínguez, Nicolás Contín, Maximiliano Comba e Ivo Mammini al menos anoche estuvieron antes que Soldano en la consideración del entrenador.

 

Todo le costará, este Lobo armado en tan delicada coyuntura afronta un desafío bravo

 

Esta situación puntual ayuda a explicar, y al mismo tiempo a comprender, la realidad de un plantel que luce descompensado.

Esto recién empieza y quizás la misma competencia le permitan a algunos jóvenes ir mostrando sus cualidades. Todo demandará un alto grado de comprensión. Romero no es alguien ajeno al club. Todo lo contrario.

Gimnasia chocó contra su realidad en una floja presentación donde no hubo milagros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla