Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En medio de la feria

La Justicia dictó el freno a la obra de veredas en 7

Es por una presentación de vecinos que reclaman que se cumpla la normativa que ordena conservar el formato tradicional de baldosas

La Justicia dictó el freno a la obra de veredas en 7

la obra de recambio de baldosas en la avenida 7/g. calvelo

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

6 de Enero de 2023 | 01:42
Edición impresa

La Comuna platense deberá suspender la remoción de veredas patrimoniales de la avenida 7. Así lo dispuso la Justicia Contencioso Administrativa, al abrir la feria judicial frente a la presentación de proteccionistas que reclaman el cumplimiento de la normativa que dispone la conservación de las baldosas tradicionales.

Ante el pedido de una cautelar por parte de un grupo de vecinos, el 22 de diciembre pasado la justicia platense solicitó al Municipio una serie de informes referidos al plan denominado “Veredas a la obra”, cuyo plazo de entrega -a raíz de la feria de enero- es el 2 de febrero. Sin embargo, los autoconvocados que reivindican el cumplimiento de las ordenanzas que regulan el estilo de veredas que deben colocarse en la Ciudad, advirtieron que hasta entonces la Municipalidad continúa con la remoción de las veredas patrimoniales, puntualmente, en el segmento de la avenida 7 comprendido entre la 44 y la 60.

“Están retirando las tradicionales baldosas y colocando otras blancas de 40 por 40 centímetros, que no son las reglamentarias”, explicó ayer a EL DIA el abogado patrocinante José Martocci.

Por eso, se pidió una medida suspensiva hasta que se resuelva la cuestión de fondo, a la que hizo lugar el titular del juzgado contencioso Nº1 de Lanús, Maximiliano Alberto Ceballos, que se encuentra de turno hasta el regreso de la platense María Ventura Martínez.

En los argumentos que fundamentan la presentación, liderada por el arquitecto urbanista Fernando Efraín Prat, se refiere a una serie de ordenanzas que establecen cómo deben ser las veredas platenses, de 20 por 20 centímetros, principalmente la 10.681, sancionada en 2010 y la 12.240, que el Concejo Deliberante votó el año pasado y que establece la entrega de los nuevos baldosones sólo para aquellos casos de cuadras cuyas veredas ya se encuentran intervenidas previamente, como implementación excepcional.

Martocci adviirtió que ayer la medida ya estaba siendo incumplida por la Municipalidad, que avanzaba con la obra a la altura del pasaje Dardo Rocha y planteó su preocupación por las aceras de la plaza San Martín y la Legislatura provincial. En tanto, consultada por este diario, desde la Comuna afirmaron que la medida ya fue apelada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla