Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pronóstico del tiempo.- Llovió en La Plata y hay alerta amarillo: cómo seguirá el clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó también sobre ráfagas de viento. El Municipio platense  ya se puso en guardia

Pronóstico del tiempo.- Llovió en La Plata y hay alerta amarillo: cómo seguirá el clima
23 de Octubre de 2023 | 18:50

Este lunes La Plata amaneció con alerta amarillo por fuertes tormentas, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia supone que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". Además se agrega que "se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

En ese sentido el organismo informó que durante la mañana se esperan tormentas aisladas, que alcanzan el 70% de probabilidades, y que se eleva al 100% hacia la tarde por la llegada de tormentas fuertes. Además podrían registrarse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante toda la jornada.

En tanto, la temperatura mínima estimada es de 14 grados, y la máxima de 19 grados.

Alerta meteorológico y tareas de prevención en La Plata

En tanto, la Municipalidad de La Plata también estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "amarillo" por tormentas pronosticadas para este lunes y dispuso tareas de prevención y monitoreo. Según informó este mediodía la Dirección de Hidrometeorología local, "en este momento se desarrollan tormentas de variada intensidad en el noroeste de la provincia de Buenos Aires", las cuales "avanzan al sudeste y afectarán a La Plata entre la tarde y la noche del lunes".

"Serán tormentas de variada intensidad, con moderada chance de que alguna sea localmente fuerte, con ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", detallaron desde el área comunal.

En este marco, la Comuna puso en marcha acciones de prevención en la vía pública y estableció un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas para evitar inconvenientes, con la acción de camiones desobstructores en los barrios y el relevo de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

Es por eso que ante el NAR "amarillo" por tormentas "se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones", indicaron fuentes municipales, al tiempo que también "se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas".

Así sigue el tiempo en La Plata, según el SMN

Para mañana, martes, se pronostica otra jornada inestable, en donde la temperatura mínima se ubicará en los 14 grados y la máxima en los 19 grados. A la madrugada podrían registrarse lluvias aisladas, por la mañana el cielo estará nublado y a la tarde volverán los chaparrones, con chances de hasta el 40%. Mientras que por la noche estará parcialmente nublado.

El miércoles definitivamente mejorará el clima. El termómetro oscilará entre los 13 grados y los 21 grados, y el cielo se presentará algo a parcialmente nublado. Además habrá viendo del sudeste.

El jueves, en tanto, la temperatura mínima se ubicará en los 12 grados y la máxima en los 22 grados. El cielo se presentará mayormente a parcialmente nublado, con viento del norte que rotará al noroeste.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

SEBASTIÁN CASALI/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla