

Fue derrota para el Lobo en la primera tanda de los amistosos ante Argentinos
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó también sobre ráfagas de viento. El Municipio platense ya se puso en guardia
Este lunes La Plata amaneció con alerta amarillo por fuertes tormentas, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia supone que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". Además se agrega que "se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
En ese sentido el organismo informó que durante la mañana se esperan tormentas aisladas, que alcanzan el 70% de probabilidades, y que se eleva al 100% hacia la tarde por la llegada de tormentas fuertes. Además podrían registrarse ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante toda la jornada.
En tanto, la temperatura mínima estimada es de 14 grados, y la máxima de 19 grados.
En tanto, la Municipalidad de La Plata también estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "amarillo" por tormentas pronosticadas para este lunes y dispuso tareas de prevención y monitoreo. Según informó este mediodía la Dirección de Hidrometeorología local, "en este momento se desarrollan tormentas de variada intensidad en el noroeste de la provincia de Buenos Aires", las cuales "avanzan al sudeste y afectarán a La Plata entre la tarde y la noche del lunes".
"Serán tormentas de variada intensidad, con moderada chance de que alguna sea localmente fuerte, con ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", detallaron desde el área comunal.
En este marco, la Comuna puso en marcha acciones de prevención en la vía pública y estableció un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas para evitar inconvenientes, con la acción de camiones desobstructores en los barrios y el relevo de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.
Es por eso que ante el NAR "amarillo" por tormentas "se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones", indicaron fuentes municipales, al tiempo que también "se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas".
Para mañana, martes, se pronostica otra jornada inestable, en donde la temperatura mínima se ubicará en los 14 grados y la máxima en los 19 grados. A la madrugada podrían registrarse lluvias aisladas, por la mañana el cielo estará nublado y a la tarde volverán los chaparrones, con chances de hasta el 40%. Mientras que por la noche estará parcialmente nublado.
El miércoles definitivamente mejorará el clima. El termómetro oscilará entre los 13 grados y los 21 grados, y el cielo se presentará algo a parcialmente nublado. Además habrá viendo del sudeste.
El jueves, en tanto, la temperatura mínima se ubicará en los 12 grados y la máxima en los 22 grados. El cielo se presentará mayormente a parcialmente nublado, con viento del norte que rotará al noroeste.
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí