Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Anuncian un plan de obras de infraestructura y conectividad en La Plata
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Martín Fierro 2026: la gran noche de la tevé, con sillas vacías y polémica
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un incendio arrasó con un departamento en plena madrugada en Berisso
VIDEO. Colorido cierre del encuentro “Furry” en el centro platense
Bolsitas de nicotina: dura advertencia de la OMS tras ser autorizadas en el país
Los números de la suerte del lunes 18 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
IOMA: la oposición busca crear una comisión bicameral para auditarla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mayor hospital de la Franja de Gaza sufrió un mortífero bombardeo ayer, en medio de intensos combates entre el ejército israelí y el movimiento islamista Hamás en el norte del enclave palestino, de donde los civiles siguen huyendo hacia el sur.
Hamás afirmó que 13 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque contra el hospital Al Shifa, que atribuyó a Israel, el cual no comunicó por el momento al respecto.
Israel había informado de intensos combates el jueves cerca de este establecimiento y afirmó que había matado a decenas de combatientes y destruido túneles del grupo islamista.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró que su país no pretende gobernar ni ocupar la Franja de Gaza, más de un mes después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás, que ha sumido al enclave en una situación humanitaria dramática. Según la ONU y oenegés.
Israel prometió “aniquilar a Hamás” en represalia por el ataque del 7 de octubre, en el que combatientes islamistas mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240.
Paralelamente, las tropas terrestres israelíes estrechan el cerco sobre Ciudad de Gaza, en el norte del enclave, que, según el ejército, alberga el “barrio militar” de Hamás.
Según el ministerio de Salud de Hamás, varios hospitales del norte del territorio fueron bombardeados, entre ellos Al Shifa.
“Trece mártires y decenas de heridos en un bombardeo israelí contra el complejo de Al Shifa” en Ciudad de Gaza, dijo en un comunicado el gobierno del movimiento islamista palestino.
El director del establecimiento, Mohammad Abu Salmiya, anunció poco antes dos muertos y 10 heridos, mayoritariamente niños.
Abu Mohammad, un padre de familia de 32 años, contó que se refugió en ese hospital, junto con 15 miembros de su familia, huyendo de los bombardeos.
“No queda ningún lugar seguro. El ejército atacó Al Shifa. No sé qué hacer”, dijo. “Hay tiros en el hospital. Tenemos miedo de salir”, añadió.
Imágenes de AFPTV muestran bombardeos masivos el jueves por la noche cerca del hospital Beit Lahia, que sembraron el pánico en el establecimiento.
El ejército israelí ha acusado repetidamente a Hamás de utilizar hospitales, en particular el de Al Shifa, para coordinar sus ataques y también como escondites para sus comandantes.
Las autoridades de Hamás y médicos niegan estas acusaciones.
Según Estados Unidos, Israel aceptó hacer “pausas” humanitarias diarias de cuatro horas para que los civiles atrapados en los combates en el norte de la Franja puedan huir al sur.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí