Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Con gol de Merentiel, Boca se lo empata 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza en la Bombonera
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno confirmó que finalmente el proyecto de ley de reformas que enviará al Congreso en los próximos días será uno solo, es decir en formato "ómnibus".
Tras varias idas y vueltas, al final la gestión de Javier Milei se decantó por enviar un solo proyecto y que no esté dividido en tres partes, como se había analizado y como habían pedido bancadas de otros espacios como Juntos por el Cambio, confirmó una alta fuente de Presidencia a periodistas acreditados en Casa Rosada.
"Enviarlo separado empioja todo el proceso", consideró un influyente funcionario.
Este proyecto, que se complementa con el DNU que el mandatario firmó días atrás, incluirá reformas que no pueden eludir el Congreso, entre ellas cuestiones tributarias y del sistema electoral, como introducir la boleta única de papel en las votaciones nacionales y la eliminación de las PASO.
Se espera que en las próximas horas el Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias y que la semana próxima se envíe el extenso proyecto de ley ómnibus, que deberá pasar por varias comisiones antes de ser tratado en el recinto de ambas cámaras.
"Cuando el Presidente luego de presentar el DNU dijo les aviso que hay más se refería a este proyecto ómnibus, no a que va a haber más DNU s", aclararon las fuentes.
Este jueves, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con los diputados y senadores de La Libertad Avanza para preparar la defensa del DNU en la Bicameral y para transmitirles el contenido de la ley ómnibus que mandarán.
El proceso se encuentra en la instancia de conformación de la Comisión Bicameral que debería encargarse de analizar el polémico DNU de desregulación de la economía y el oficialismo está confiado en que podría aprobarse por omisión.
En tanto, no se descarta que en el temario de las sesiones extraordinarias se incluya el proyecto para revertir la modificación de Ganancias para compensar la pérdida de recaudación de las provincias, pese a que un grupo de gobernadores peronistas no quieren que se haga por esa vía sino por la coparticipación del Impuesto al Cheque, algo que el propio Milei rechazó de plano porque desfinancia a la Nación.
El Presidente Javier Milei advirtió en su cuenta de X que Argentina continúa bajo el riesgo de una hiperinflación y remarcó que la única forma de frenar la escalada de precios es dejar de emitir dinero.
"La única forma de terminar con esto es congelando la cantidad de dinero (de ahí el déficit cero y sanear al BCRA). LO HAREMOS !!!", enfatizó el mandatario en sus redes sociales.
Además, señaló que aquellos que niegan la crítica situación actual "no pueden admitir su incapacidad en el manejo de la economía y/o ignorancia".
El tweet surge luego de que muchas consultoras privadas reestimaran la inflación de diciembre en torno al 25% o 30%, con el rubro alimentos acelerándose a niveles insostenibles.
Según las proyecciones, este sector mostró una suba de 10,4% y acumuló 34,7% en los últimos 30 días.
En línea con estas proyecciones, la consultora Ecolatina publicó un informe en el que sostiene que la corrección de precios relativos acentuará la aceleración de la dinámica inflacionaria que se observa desde la segunda quincena de octubre, derivada de las expectativas de la devaluación y el fin de los acuerdos de precios impuestos por la gestión anterior.
En su informe, la consultora destaca que en la primera quincena de diciembre la inflación en el Gran Buenos Aires se posicionó en 18,1% respecto al mismo período de noviembre.
Asimismo, se prevé una aceleración adicional para la segunda mitad del mes, lo que llevaría la inflación mensual a la zona del 25% y dejaría un "efecto arrastre" negativo de cara a enero.
Para el Gobierno, el mecanismo para revertir esta dinámica comprende las siguientes acciones: eliminar la inflación reprimida a través de la corrección de precios relativos, alcanzar el equilibrio fiscal, frenar la emisión para asistir al fisco, resolver el excedente de pesos en la economía, reducir las expectativas de devaluación y la brecha cambiaria y la recomposición de las reservas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí