
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una mujer de 73 años de edad, jubilada, fue violentamente asesinada este viernes en su casa de 141 y 523 bis de la localidad platense de San Carlos y por el hecho la policía detuvo al nieto de la víctima, un chico de 16 años que vivía con ella en la finca donde se produjo el terrible episodio.
Fuentes ligadas a la investigación afirmaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado por efectivos policiales en la habitación, debajo de un colchón y con una almohada en el rostro. Además, presentaba varios golpes en la cabeza y un corte, por lo que señalaron que se trató de un violento ataque contra la mujer.
En el lugar intervino personal policial del Destacamento la Unión tras un alerta por robo. Para ese momento la mujer no tenía signos vitales. También se hizo presente personal del SAME, que certificó el deceso de la vecina y de la DDI La Plata. Posteriormente trabajaron agentes de la Policía Científica con el propósito de establecer precisiones sobre los hechos. La herida en la zona del cráneo habría sido lo que provocó la muerte de la vecina, se indicó.
En torno al caso, se investiga si la mujer había percibido una suma de dinero y su por ese motivo fue blanco del ataque por el que la policía fue detrás de su joven nieto, quien fue detenido horas después como sospechoso de ser el autor del crimen.
Según testimonios recolectados en el contexto de la investigación , el chico había sido visto en cercanías de la vivienda a eso de las 3.30 de esta madrugada e incluso se saludó con algunos vecinos del barrio, a los que les dijo que había huido de su casa porque habían ingresado a robar.
No obstante, para los pesquisas la mujer habría sido asesinada unos minutos después de la medianoche y la reacción del joven habría sido un intento de deslindarse de lo sucedido.
En este sentido, se indicó que la casa estaba “absolutamente revuelta” y en el escenario de los hechos se hallaron huellas de zapatillas que coinciden con el calzado del nieto de la víctima, detenido a primera hora de esta mañana.
Se reportó además que el joven vivía con su abuela debido a que sus progenitores cumplen condenas en la cárcel. Su madre carga con una pena por homicidio, mientras que su padre por robo calificado.
El caso generó conmoción en ese sector de San Carlos conocido como barrio La Granja. Esta mañana, mientras se montaba un operativo de seguridad y se realizaban peritajes de rigor para el esclarecimiento su esclarecimiento, se presentaron en el lugar un hijo de la mujer y vecinos, en medio de un profundo dolor por el sangriento desenlace.
Por el hecho instruye la UFI Nº 5 en una causa por "homicidio".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí