Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LARRETA, MUY DURO

“El Gobierno suelta presos y tiene inacción frente al narcotráfico”

9 de Febrero de 2023 | 03:16
Edición impresa

Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el Gobierno nacional y lo acusó de actuar con “desprecio, desinterés y falta de prioridad” en lo que respecta a la materia de seguridad, que tanto preocupa a la sociedad.

“Suelta presos por un lado y tiene una obvia inacción respecto del narcotráfico. El Estado tiene una inacción muy fuerte sobre la toma de tierras en el sur, sobre lo que pasa en el Conurbano, en la zona de San Martín con la penetración de la droga”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño, mientras inauguraba el nuevo Destacamento de Bomberos en Puerto Madero.

Las declaraciones implican un endurecimiento de las críticas hacia el oficialismo, en un contexto de internismo que lo enfrenta a Patricia Bullrich en el camino a competir como candidatos a la Presidencia desde el PRO.

“La solución no es fácil, hay que tener voluntad política, más un plan. Todo lo que hicimos estos siete años, entender que la seguridad no es un tema solo del ministerio, sino de todo el Gobierno de la Ciudad”, aseguró en un acto en el que estuvo acompañado por la subsecretaria Elizabeth Caamaño, quien es cara actual del Ministerio de Seguridad por la licencia forzada de Marcelo D’Alessandro.

“Nosotros queremos un Estado que meta preso a los narcos, en vez de ayudarlos como es hoy. Queremos más presencia policial, en vez de liberar zonas para delincuentes o para la droga. Que trabaje con la justicia para encontrar los culpables y meterlos presos, en vez de liberarlos como lo hizo este Gobierno”, agregó el Jefe de Gobierno porteño.

Y agregó: “Necesitamos un Estado que esté donde la gente lo necesita. El cuidado de la seguridad hoy es una de las principales necesidades, porque para combatir la inseguridad es necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad, que proteja y defienda a todos los ciudadanos. Esa es la Argentina por la que trabajamos”.

Esta vez el mandatario optó por evitar responder preguntas de los periodistas. Y durante su discurso prometió que ampliarán la cobertura de videovigilancia y buscarán sumar las cámaras privadas al sistema público de seguridad.

“Para llegar a esa Argentina de la seguridad, la tranquilidad, la paz, no hay recetas mágicas, lo que hay que hacer es laburar”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla