Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el Gobierno nacional y lo acusó de actuar con “desprecio, desinterés y falta de prioridad” en lo que respecta a la materia de seguridad, que tanto preocupa a la sociedad.
“Suelta presos por un lado y tiene una obvia inacción respecto del narcotráfico. El Estado tiene una inacción muy fuerte sobre la toma de tierras en el sur, sobre lo que pasa en el Conurbano, en la zona de San Martín con la penetración de la droga”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño, mientras inauguraba el nuevo Destacamento de Bomberos en Puerto Madero.
Las declaraciones implican un endurecimiento de las críticas hacia el oficialismo, en un contexto de internismo que lo enfrenta a Patricia Bullrich en el camino a competir como candidatos a la Presidencia desde el PRO.
“La solución no es fácil, hay que tener voluntad política, más un plan. Todo lo que hicimos estos siete años, entender que la seguridad no es un tema solo del ministerio, sino de todo el Gobierno de la Ciudad”, aseguró en un acto en el que estuvo acompañado por la subsecretaria Elizabeth Caamaño, quien es cara actual del Ministerio de Seguridad por la licencia forzada de Marcelo D’Alessandro.
“Nosotros queremos un Estado que meta preso a los narcos, en vez de ayudarlos como es hoy. Queremos más presencia policial, en vez de liberar zonas para delincuentes o para la droga. Que trabaje con la justicia para encontrar los culpables y meterlos presos, en vez de liberarlos como lo hizo este Gobierno”, agregó el Jefe de Gobierno porteño.
Y agregó: “Necesitamos un Estado que esté donde la gente lo necesita. El cuidado de la seguridad hoy es una de las principales necesidades, porque para combatir la inseguridad es necesario que el Gobierno asuma su responsabilidad, que proteja y defienda a todos los ciudadanos. Esa es la Argentina por la que trabajamos”.
LE PUEDE INTERESAR
Cornejo volverá a ser precandidato para la gobernación de Mendoza
LE PUEDE INTERESAR
Ausencias en la reunión de Juntos La Plata marcan rencillas internas
Esta vez el mandatario optó por evitar responder preguntas de los periodistas. Y durante su discurso prometió que ampliarán la cobertura de videovigilancia y buscarán sumar las cámaras privadas al sistema público de seguridad.
“Para llegar a esa Argentina de la seguridad, la tranquilidad, la paz, no hay recetas mágicas, lo que hay que hacer es laburar”, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí