Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Baja frecuencia de micros y calles en ruinas: la denuncia de un barrio de La Plata por "abandono y destrato"

Baja frecuencia de micros y calles en ruinas: la denuncia de un barrio de La Plata por "abandono y destrato"
24 de Marzo de 2023 | 09:29

En la localidad platense de Arturo Seguí pusieron el grito en el cielo por el pésimo estado de las calles y la baja frecuencia de micros, un combo que, según afirman, excluye del servicio de transporte público a muchos vecinos de la zona. 

Vanina, una damnificada, contó que si bien en la localidad siguen funcionando los dos ramales históricos de la línea 273, las letras G y D, las frecuencias "son cada vez más bajas" y además "los recorridos dentro de la localidad son cada vez más cortos".  

Según dijo, las respuestas desde distintas áreas de la empresa Unión Platense, a cargo de la línea 273, el problema de la reducción de tramos en la localidad "se debe al mal estado de las calles". No obstante, la mujer sostuvo que desde hace tiempo se reclama mayor frecuencia. "La empresa de transporte y la Comuna nos tiene aislados a los vecinos de Arturo Seguí", exclamó. 

Según graficó, "algunos colectivos siguen entrando por la calle 409, pero pasan fuera de servicio, sólo la usan para arrancar el recorrido. Ellos argumentan que la calle está en tan mal estado no pueden hacer funcionar en servicio" 

A su vez, dijo que "la calle 146, que es la principal de Arturo Seguí, tiene para los micros un tramo de apenas 7 cuadras y encima está destruida. 

"Y la 414 bis, que es por donde pasa la G, también está destruida, va a terminar como la 409", aseguró. 

"No hay calles asfaltadas en Seguí. Si hubiese un mantenimiento acorde sería otra cosa. Soy de un barrio Procrear, con calle de tierra y la tuvimos que arreglar nosotros. Pero en acá hay gente que no puede salir de sus casas. Y los pocos que hay están destruidas", enfatizó. 

"Otro punto es que la localidad ha crecido mucho y debido al mal estado de las calles y la escasa frecuencia de micros y la reducción de servicios, hay mucha gente que vive a unas 20 cuadras del centro del barrio y queda excluida del servicio de transporte público", sostuvieron´. 

En tanto, en un comunicado elevado por los vecinos a distintos dirigentes políticos, plantearon que "exigimos a nuestros representantes que nos escuchen y atiendan nuestras necesidades". 

"Hace 5 años le fue adjudicada a la salita de la localidad, una ambulancia, donde se hicieron arreglos para su llegada, pero el móvil nunca llegó", afirmaron. 

"La luminaria pública es inexistente desde hace años", añadieron. 

También enumeraron que "el destacamento policial por el cual se luchó años, sigue sin funcionar". 

Por último, plantearon que "los bomberos voluntarios siguen sin tener personería jurídica ni lugar, ni condiciones para trabajar". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla