Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GANÓ TODOS LOS PARTIDOS Y SIGUE CON EL ARCO INVICTO

Estados Unidos goleó a Nueva Zelanda, está en cuartos de final y quiere ser candidato

En el complemento logró golear a los oceánicos y se metió en cuartos de final, donde espera por el ganador de Gambia y Uruguay

Estados Unidos goleó a Nueva Zelanda, está en cuartos de final y quiere ser candidato

Estados Unidos sigue de festejo con el sub 20 / Télam

31 de Mayo de 2023 | 04:53
Edición impresa

Estados Unidos es el primer clasificado a cuartos de final del Mundial Sub 20 tras derrotar categóricamente a Nueva Zelanda por 4 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo norteamericano llegó con puntaje ideal desde la primera fase y, además, hasta ahora mantiene su valla invicta.

El partido arrancó con Nueva Zelanda buscando quebrar por primera vez en el certamen el arco invicto de los Estados Unidos, con un par de acciones claras, sobre todo a los 5 minutos un tiro de Norman Garbett que el arquero Gaga Slonina se tuvo que esforzar arriba.

 

En cuatro partidos, el seleccionado estadounidense hizo 10 goles y tiene su valla invicta

 

Por eso, la presión estuvo en el inicio del lado de los All Whites (apodo que tienen los oceánicos en base a diferenciarse a cómo se conoce a su selección de rugby, que son los All Blacks) sobre todo por algunas llegadas rápidas de contra.

Pero en el primer ataque del equipo americano, a los 13 minutos, le llegó el balón a Owen Wolff, que desde larga distancia se la cruzó al palo derecho del arquero, quien tardó en reaccionar y fue partícipe necesario para que los Estados Unidos pueda abrir el marcador.

A partir de entonces, el equipo norteamericano se transformó en el dominador del partido, a la vez que Nueva Zelanda sintió el golpe de ese gol y quedó desmoralizado.

Estados Unidos mostró un mejor juego colectivo y llegó varias veces al arco contrario, y mereció ir a los vestuarios con una mayor ventaja.

Con tres hombres en el fondo, cuatro en el medio y tres de punta, gracias al buen manejo de su capitán Daniel Edelman, el buen pie de Diego Luna, la velocidad de Cade Cowell que además es incisivo y las subidas de los carrileros sumados al ataque, el equipo estadounidense pudo marcar diferencias claras en el complemento.

Así, a los 15 minutos del segundo tiempo con un ataque en cuatro pases, abriendo la cancha por la derecha, rotando hacia la izquierda, hasta que Luna asistió a Cowell, quien desde la zona de la media luna, se la cruzó al arquero Kees Sims hacia su palo izquierdo, aumentando el marcador.

A los 30, Estados Unidos aprovechó un tiro libre mal ejecutado de su rival y metió una contra muy sólida, que manejó Luna, se la entregó a Cowell, quien la abrió demasiado hacia la izquierda y se quedó sin ángulo, pero asistió a Luna y tras un rebote aprovechó Justin Che para definir sin problemas y prácticamente con ese gol liquidar el partido.

El cuarto gol norteamericano llegó a los 36 minutos por un tiro libre desde la izquierda, bien pasado. Otra vez fue floja la respuesta del arquero, que salió mal y el recién ingresado Rokas Pukstas estiró las diferencias.

Ahora Estados Unidos, que ha mostrado poderío y sueña con el título, espera por el ganador de Gambia-Uruguay, partido que se disputará mañana en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 14.30.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla