Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
VIDEO. La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
FATE, la epidemia que arrastra empresas y el riesgo de un cisne negro autoinfligido
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Villarruel y la Iglesia, en contra de bajar la edad de imputabilidad
La morosidad toca niveles máximos y en billeteras duplica a la de los bancos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La precandidata apunta a neutralizar un posible corte de boleta y asocia su figura a la de Grindetti. Gestos de apoyo
“Hola, soy Patricia Bullrich. Mi candidato en la Provincia es Néstor Grindetti”. Breve pero contundente, ese es el mensaje telefónico que numerosos platenses comenzaron a recibir en las últimas horas. La voz de la precandidata presidencial descorre el velo sobre su estrategia bonaerense para el último tramo de la campaña: fidelizar el voto de su lista y procurar que parte de la adhesiones que reciba no se pierdan en algún tramo de la boleta.
Esa decisión tiene que ver con una cuestión adicional: neutralizar el posible corte en favor de Diego Santilli, el candidato a gobernador de Horacio Rodríguez Larreta. En el campamento de Bullrich admiten que el “Colorado” está mejor instalado que el intendente de Lanús que, cuando se lo mide individualmente, aparece varios puntos arriba de Grindetti.
Esa circunstancia no es la que más preocupa, sino los movimientos que aseguran estar detectando en distritos controlados por intendentes del PRO alineados con el alcalde porteño. “Están empezando a repartir la boleta de Patricia junto con la de ellos y la de Santilli”, señalan.
El mensaje con la voz de Bullrich busca contrarrestar esos posibles efectos, aunque de todas formas en el campamento de los halcones del PRO consideran que no existe un corte significativo en el tramo de la boleta para Gobernador. “Es muy poca la gente que hace esa elección selectiva y en ese categoría y mucho menos en las PASO”, sostienen.
De todas formas, el mensaje de la precandidata presidencial no sólo apareció en La Plata sino también en otros distritos populosos en la Provincia. Aunque en particular en aquellas comunas gobernadas por alcaldes del PRO alineados con Rodríguez Larreta y Santilli.
En el equipo de Bullrich creen que hay intendentes que podrían motorizar un delivery de boletas, repartiendo tramos de boletas a la carta, por caso, la propia y la de Santilli junto con la de Larreta o Bullrich, según los casos.
LE PUEDE INTERESAR
El pago de intereses, una dura carga para Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Massa: “Vamos a sacar al FMI de la Argentina”
En ese marco, en el equipo del jefe de Gobierno porteño están convencidos de que Santilli puede empujar la candidatura presidencial de Larreta. De ahí, la decisión de hacer resaltar el tramo de la boleta del candidato a gobernador con colores más vivos que en el resto de la papeleta.
Tampoco resulta casual que ayer apareciera un spot de campaña en el que Larreta y Santilli aparecen juntos bajando un mensaje para los bonaerenses. “Competimos en el 21 contra el kirchnerismo en la Provincia, David contra Goliat, y ganamos”, arranca el mensaje. Ese año Santilli fue el candidato de Juntos por el Cambio que venció al Frente de Todos, con el 40% de los votos. “Ahora se viene la elección más importante de nuestras vidas, porque no se puede cambiar a la Argentina si no se cambia a la Provincia”, afirma Rodríguez Larreta.
El alcalde porteño tiene pensado además concretar un golpe de efecto en los próximos días: aparecer junto al radical Facundo Manes y la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Ambos expresarían el apoyo a Larreta en la interna contra Bullrich.
Ese respaldo tampoco es casual: Rodríguez Larreta cedió espacios en sus listas para referentes de ambos dirigentes. De hecho, el platense Pablo Juliano, del sector de Manes, va como diputado nacional. En la misma lista aparece Federico Suárez, del sector de la ex mandataria bonaerense
Larreta cedió espacios en su lista a dirigentes afines al radical Manes y a la ex gobernadora
Patricia Bullrich / web
Horacio Rodríguez Larreta / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí