El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
El platense Tomás Etcheverry venció a Kopriva y jugará la final del ATP de Río de Janeiro
Un joven lucha por su vida tras ser víctima de una brutal golpiza en los carnavales de La Plata
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El teatro musical tuvo su noche: se entregaron los Premios Hugo, y en su edición número 13 fue galardonado el dramaturgo de nuestra región Gastón Marioni.
“Querido Evan” fue la gran ganadora de la noche, llevándose el premio al mejor musical, además de otros seis premios, mientras que “Mucho corazón” fue galardonado como el mejor varieté y “Familia, sustantivo femenino”, se llevó varios premios, incluido el de mejor musical del off. La estatuilla a mejor director general la levantó Sebastián Irigo, por “Querido Evan”, la historia de un joven solitario con trastornos de ansiedad que se enfrenta a una situación inesperada, que se puede ver en el porteño Metropolitan. Y el premio a mejor coreografía fue para Vanesa García Millán, por “Heathers”, que llegará en octubre a la Ciudad.
A “Evan”, musical de Broadway transformado en película, le siguieron en cantidad de premios “Matilda”, con seis, y “Heathers”, con cuatro. Una de las obras que tenía muchas nominaciones, “La tiendita del horror”, con 10, no resultó ganadora en ningún rubro.
Gastón Marioni se llevó el premio a mejor adaptación, gracias a su trabajo con “A.K.A. (Also Known As)”, que se puedo ver hasta recientemente en el Teatro Estudio y que ahora saldrá de gira. El premio fue compartido con “Querido Evan”. Por “A.K.A” también fue galardonado su actor, Lucas Pose, elegido como revelación masculina, mientras que otro habitué de nuestra ciudad, Agustín “Soy Rada” Aristarán, se llevó el galardón a mejor actuación protagónica masculina por su rol en “Matilda”.
La ceremonia se llevó a cabo en el porteño Teatro Astral, una gala llena de estrennas donde se pudieron disfrutar de siete cuadros musicales protagonizados por más de 90 artistas. La obertura creada por Pablo Gorlero, Fernando Nazar, Alejandro Ibarra y Matías Ibarra contó con la participación especial de Alejandra Radano, fue en homenaje a “La reina de la Calle Corrientes”: Sandra Guida.
La emoción dijo presente en varios momentos de la velada: con los reconocimientos a la coreógrafa y maestra Doris Petroni y al espectáculo “Forever young” con sus 11 años en cartel y con el cuadro “Creador de estrellas” ideado por Pablo Gorlero, Marcelo Kotliar en base a la canción “Starmaker” de la serie “Fama”, que fue interpretado por Belén Cabrera, Ayelén Báez y Agustín Iannone con Juan Ignacio López al piano. En esta canción toda la sala fue aplaudiendo y despidiendo con respeto y emoción a los más de 30 compañeros que dejaron huella con su partida.
LE PUEDE INTERESAR
Aerosmith frena su despedida: Steven Tyler se quedó sin voz
LE PUEDE INTERESAR
Fiscal pide que L-Gante vuelva a quedar preso a cuatro días de ser liberado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí