Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN PENAL LO TRANQUILIZÓ. SU NIVEL DE JUEGO CONTINÚA SIENDO MUY DISCRETO

Ganar no tiene precio, pero la idea de Madelón genera dudas

Apuesta al ataque directo y a correr sin pausa. El triunfo tapó un rendimiento apenas modesto. El par de gritos de Tarragona fue lo más valioso

Ganar no tiene precio, pero la idea de Madelón genera dudas

El uruguayo Abaldo corrió mucho y se retiró aplaudido / Prensa GELP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

24 de Septiembre de 2023 | 04:14
Edición impresa

La insuperable fuerza del resultado ideal permite que Gimnasia deje para mañana el análisis autocrítico de un nivel rendimiento que está lejos de convencer.

Los alaridos de Tarragona fueron vitamina pura para una hinchada que se abriga en el optimismo. Haber ganado ayer, justo antes del clásico, representa exactamente lo que necesitaba para transitar en paz una semana que no hace falta definir para los futboleros de la ciudad.

En la intimidad de Abasto, sin cámaras ni micrófonos preguntones, Leonardo Madelón hará un diagnóstico mucho más certero que el que prefirió para la conferencia de prensa post partido. Probablemente, tome a la victoria como el elemento vital que legitima su idea, pero él sabe mejor que todos que la extraña criatura que tutela está a una larga distancia de jugar bien.

Es cierto que después de lo que se observó ante Huracán, lo de ayer representó un cargamento de oro. Haberse quedado con todo lo que había en juego encierra el mérito superior, el único que, por sí solo, fue capaz de hacerle a pasar a cada hincha un fin de semana con sabor dulce.

El 4-4-2 con Abaldo y Domínguez (delanteros de origen) convertidos en carrileros es el nuevo DNI tripero que todavía no seduce.

Utilitario ciento por ciento y básico en extremo, este Gimnasia maquillado para pelear por la permanencia a gusto de su entrenador, vive en riesgo permanente. Defiende no mucho mejor que en tiempos de Chirola Romero y ataca con el único libreto de la verticalidad. Tres jugados, dos ganados y uno perdido invita a que el incipiente ciclo dispare conclusiones muy variadas.

 

Está muy claro que para el DT Castro y De Blasis hoy sólo pueden sumar oficio en los ratos finales

 

GOL DE CENTRAL, DEPRESIÓN Y VOLEA DE TARRAGONA PARA SENTIRSE VIVO

Gimnasia fue en el primer tiempo el mismo de siempre, el que defiende con muchos problemas y el que ataca a través de un libreto único. Jugando así, bastante bien en el cuarto de hora inicial y decayendo mucho luego del gol de Cervera, la extraña criatura tutelada por Madelón se fue al descanso con el premio/alivio de un empate que los hinchas celebraron apoyándose mucho más en el optimismo que en la realidad.

En forma inexplicable, el técnico sale a jugar sin tener a nadie que sea idóneo en la esencial tarea de llevar la pelota y propiciar sociedades para progresar en la ofensiva. Con esa identidad táctica, que a pocos convence, intenta hacerse temible con las corridas de Matías Abaldo y de Benjamín Domínguez.

Central, que reservó a Quintana y algo de ambición para la próxima fecha ante Newell’s, era una invitación para buscar el triunfo, único resultado que le cambiaba la coyuntura a todo el pueblo tripero.

EL PENAL TERMINÓ SIENDO LA MEJOR NOTICIA QUE IBA A RECIBIR

Cuando el árbitro Nicolás Ramírez indicó que había visto penal para Gimnasia, todos los mens sana sintieron, por primera vez con convicción, que estaban encaminados hacia el imprescindible objetivo.

Tarragona facturó con buena ejecución y luego empezó un tiempo de aguante matizado por algunos picos de estrés.

El retroceso y la decisión de entregarle la pelota al rival para enfocarse casi por completo en la tarea de defender hizo que las plegarias se multiplicaran en cada sector del estadio.

Apoyado en la manifiesta fe de su director técnico, todo Gimnasia sabe que transita un tiempo complicado, donde la pretensión por contemplar algún brillo encuentra baja probabilidad. Por decisión de su entrenador juega apostando fuerte por ataques directos y a tirar la pelota hacia adelante; cuanto más lejos de su arco, mejor.

Una vez más, quedó claro que para el DT el Pata Castro y Pablo De Blasis son variantes para el tramo final del partido. La realidad indica que no están siendo considerados para ejecutar la partitura inicial.

Rumbo al examen más esperado del torneo la coyuntura invita a pensar que no habrá importantes modificaciones (de nombres ni de planteo estratégico) que retoquen drásticamente la estructura ya adoptada.

El Lobo de Madelón quedó protegido por el triunfo. Sólo por eso los murmullos que generó su andar no elevarán el tono.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla