VIDEO.- Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
VIDEO.- Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
VIDEO.- Triunfo de la galera: lo dio vuelta en cinco minutos
Un rato de furia climática volteó árboles, postes y hasta una casa
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
$4.000.000: el Súper Cartonazo, lleva alegría a Altos de San Lorenzo
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
VIDEO. De las diagonales al mundo: eva, una mini reina que desfilará en Milán
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Mahiques se reunió con la Corte, con el foco en las vacantes a cubrir
La Provincia le reclamo en la Corte a la Nación una deuda de $2,2 billones
Suba de acciones y ADRs; el riesgo país por debajo de los 600 puntos
Paro universitario: fuerte adhesión en colegios y una marcha de antorchas
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
El mal tiempo puso en situación de alarma al Gran Buenos Aires y varias provincias
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Trump pospone su viaje a China y se enfoca en la guerra en Medio Oriente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el fuego, colapsó el techo del salón. Hay 150 heridos
Al menos 114 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en las últimas horas en un incendio que se desarrolló durante una boda en Irak, según reportaron autoridades locales.
Las llamas se registraron en la zona de Hamdaniya de la provincia de Nínive, en un salón de fiesta que se prendió fuego rápidamente, a 335 kilómetros al noroeste de la capital Bagdad. En el lugar habrían asistido unas 700 personas.
"Movilicen todos los esfuerzos para brindar ayuda a los afectados por el desafortunado incidente", escribió el primer ministro iraquí Mohammed Shia Al Sudani en su cuenta de la red social X hacia los funcionarios de su país.
"Listaron 100 muertos y más de 150 heridos en el incendio en un salón de bodas en Hamdaniya", señaló la agencia de prensa oficial iraquí INA en uno de sus registros.
Hasta el momento, la defensa civil de Irak cree que el incendio se produjo por los fuegos artificiales usados en el evento, según compartió Al Jazeera. “Se realizan todos los esfuerzos para brindar ayuda a los afectados por este desafortunado accidente”, remarcó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Saif al-Badr.
Luego del incidente, el hospital de Hamdaniya, en el este de Mosul, arribaron varias ambulancias de urgencia con víctimas de la tragedia. Allí, varias personas se acercaron a los familiares para donar sangre. Testigos indicaron que un camión frigorífico llegó al centro médico con bolsas mortuorias.
LE PUEDE INTERESAR
Biden, “el piquetero”: se sumó a la huelga automotriz
LE PUEDE INTERESAR
Declaran a Trump responsable de defraudar a bancos y aseguradoras
El salón de fiestas tenía paneles prefabricados altamente inflamables que no cumplían con las normas de seguridad. Por otro lado, el techo colapsó tras el incendio porque estaba hecho con materiales económicos e inflamables.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí