kevin benavídes, el campeón defensor en motos llega como favorito
Cuándo asumirá Anacleto en Gimnasia y quienes son los nombres que integrarán la nueva CD
Cayó "El Rengo" y su cómplice tras robar una moto en Ensenada
Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la Primera: le ganó la serie a Deportivo Madryn
Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad
Más calor que lo normal en la Costa Atlántica este verano: el pronóstico del SMN
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuerte reflexión de Colapinto tras el GP de Qatar: “no tengo confianza”
Trump habló con Maduro en medio de la fuerte tensión entre Estados Unidos y Venezuela
Renault deja de fabricar en Argentina tres autos que marcaron más de dos décadas
Nuevo juez para un juzgado de Faltas vacante en La Plata: pliego enviado al Concejo
Dolor el rock local: quién era el músico platense que murió tocando en vivo
Messi agranda su leyenda: nuevo título y récord de asistencias
Trágica fiesta de egresados: apuñalaron y mataron a un joven
Barracas Central no puede jugar la Copa Sudamericana: el requisito que lo deja afuera
Los niveles de ruido en el centro de La Plata, muy por encima de lo saludable
Una mañana con Saru, una de las golden que visitan el Hospital de Niños
El 8,9% de los locales comerciales de La Plata están cerrados o vacíos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ilusión está centrada en los representantes de nuestro país en motos y cuatriciclos. Kevin Benavidez busca repetir
kevin benavídes, el campeón defensor en motos llega como favorito
La 46° edición del Rally Dakar se pondrá en marcha hoy en Arabia Saudita hasta el próximo 19 de enero con un recorrido total de 7.891 kilómetros (4.727 de especiales cronometrados) en 12 etapas y una fundamentada expectativa argentina en las categorías de motos y cuatriciclos.
Unos 20 argentinos figuran inscriptos entre los 778 competidores de todas las divisiones que participarán de la prueba más exigente del mundo motor.
La primera estación del Dakar será un prólogo de 28 kilómetros de velocidad en Al-Ula, un destino ya visitado en ediciones anteriores, pero que en esta oportunidad se adentrará en la magnitud del desierto y en una zona emblemática por la presencia de históricos templos.
Este prólogo se largará a las 8:30 hora local (madrugada en Argentina) con un grado de dificultad que cumpla con el objetivo de establecer un ordenamiento por mérito para la primera etapa de mañana, que unirá las ciudades de Al-Ula y Al-Henakiyah mediante 414km.
La legión argentina se instaló en Arabia Saudita compuesta por once pilotos y nueve navegantes. El salteño Kevin Benavides (KTM), campeón defensor en motos, llega como máximo exponente y entre los candidatos a repetir el título que ya había conseguido también en 2021 con Honda.
No obstante, Kevin, de 34 años, no arriba en las mejores condiciones físicas por sufrir un accidente que padeció hace un mes mientras se entrenaba en Estados Unidos, que le provocó una fractura en el peroné izquierdo.
LE PUEDE INTERESAR
Turf - Programa y resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
Su hermano Luciano (Husqvarna), campeón del Rally Raid, intentará este año lograr su primera victoria en el Dakar luego del sexto puesto conseguido en 2023 y 2020.
Junto a ellos estarán el riojano Diego Llanos (KTM), quien disputará su tercer Dakar; el neuquino Juan Rostan (GasGas), que debutará en esta edición; y el cordobés Sebastián Urquía (KTM), quien regresa al desierto tras cuatro años.
En quads, categoría en la que Argentina es el país más ganador con siete conquistas, y que tuvo durante años a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli como grandes dominadores, habrá este año sólo dos argentinos: el bonaerense Manuel Andujar (Yamaha), campeón de la edición 2021, y el mendocino Francisco Moreno Flores, segundo en 2022 y 2023.
En autos habrá un sólo argentino: el mendocino Juan Cruz Yacopini. El gran ausente en esta edición será Orlando Terranova, quien después de 17 ediciones, decidió ponerle un freno a sus participaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí