Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La popular red social comenzó una campaña contra este ciberdelito y advirtió que bloqueará las capturas de pantalla de fotos enviadas por mensajería privada
Los cambios buscan proteger, sobre todo, a los adolescentes / Freepik
La red social Instagram anunció ayer que lanzaba una campaña contra el chantaje relacionado con fotos o videos íntimos y advirtió que a partir de ahora se bloquearán las capturas de pantalla de fotos enviadas por mensajería privada.
El grupo estadounidense Meta busca así reforzar la lucha contra la sextorsión, que consiste en presionar a alguien amenazando con divulgar imágenes íntimas.
En Instagram pronto será imposible para un usuario que reciba una imagen por mensaje privado en “vista única” o “revisión permitida” realizar una captura de pantalla para conservarla. También será imposible eludir esta prohibición abriendo las fotos en una computadora, precisó Meta.
Después de haberlo anunciado en fase de prueba, el grupo también generaliza el “controlador de desnudos” en Instagram. Este controlador, configurado por defecto en las cuentas de los menores, detecta automáticamente las imágenes con desnudos recibidas en la mensajería y las difumina.
En abril, Meta había implementado una primera serie de medidas, incluyendo un control reforzado en las cuentas de usuarios menores, que ven limitadas sus interacciones con “cuentas sospechosas”.
El acceso de estas cuentas sospechosas a las listas de suscripciones y seguidores de los usuarios menores, que hasta ahora estaba restringido, será completamente bloqueado.
LE PUEDE INTERESAR
Más de mil millones viven en la pobreza extrema
LE PUEDE INTERESAR
La crisis del agua amenaza la producción de alimentos
Al mismo tiempo, el grupo lanza una campaña de prevención contra la sextorsión dirigida a los jóvenes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
En julio, Meta también eliminó 63.000 cuentas relacionadas con sextorsión en Nigeria.
Se conoce como sextorsión o extorsión sexual a la práctica que consiste en amenazar a las personas con mostrar imágenes de contenido íntimo en las que se los muestra, con la intención de obligarlos a hacer algo que no desean realizar.
Según indicó Meta la compañía está en constante trabajo por “optimizar las técnicas” que emplean para detectar a los estafadores, “cerrar sus cuentas y evitar su reaparición”.
Para determinar qué cuentas presentan conductas fraudulentas o participan en ‘sextorsión’, la plataforma anunció que se basará en factores como la antigüedad de la cuenta.
De este modo, un perfil que sea muy reciente tendrá más probabilidades de ser considerado sospechoso.
La compañía también anunció un servicio que sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos y que consiste en que cuando los usuarios denuncien problemas relacionados con la sextorsión o la seguridad infantil, como desnudez, amenazas de divulgar imágenes privadas, explotación o incitación sexual, tendrán la opción de conversar en tiempo real con un consejero voluntario de Crisis Text Line.
Los cambios anunciados por Meta representan una respuesta a las críticas hacia sus políticas de privacidad y seguridad.
La empresa enfrenta una demanda de más de 30 Estados de Estados Unidos que alegando que la plataforma no hace lo suficiente para evitar que los adultos acosen sexualmente a los adolescentes.
En otro orden, Meta también informó ayer que despidió a algunos empleados, entre ellos varios trabajadores de WhatsApp e Instagram, para acoplar sus recursos a sus “objetivos estratégicos”.
Voceros de Meta confirmaron que algunos equipos realizaban cambios para alinearse con sus objetivos a largo plazo y con su estrategia de ubicación. No se revelaron detalles sobre el número de empleados afectados. Meta emprendió varias rondas de despidos para ajustar su personal tras emprender una agresiva campaña de contrataciones durante la pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí