Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Numerosos usuarios a oscuras en la Ciudad en medio del temporal
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Emergencia vial en la Región: otra muerte en moto y cifras que alarman
De un robo armado a un allanamiento con cocaína y municiones en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a las intenciones del Poder Ejecutivo, y en las vísperas del año electoral que se avecina, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que no están las voluntades en el Congreso para avanzar en eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“No lo vamos a hacer solos. Seguiremos tratando de convencer, pero tenemos la sensación de que en este momento no nos dan los números para poder modificar el sistema”, planteó.
Aseguró además que al Gobierno no le preocupa el potencial rechazo del Presupuesto 2025, aunque remarcó que “sería una señal muy positiva para la Argentina que los actores políticos se pongan de acuerdo”.
“Es una ley fundamental y tiene normas de gran significación como la del equilibrio fiscal. Esperamos que se apruebe”, afirmó en una entrevista radial.
Asimismo, agregó: “Sería negativo dar la señal de que no somos capaces de tratar un Presupuesto, pero en el caso que eso pasara, nos manejaremos con los valores actualizados del presupuesto de 2023, que genera mucho más discrecionalidad para el Gobierno que si se sancionara un presupuesto para el 2025”.
Asimismo, el jefe de Gabinete reveló la existencia de varias conversaciones con gobernadores y diputados, y destacó la tarea de la Comisión de Presupuestos de Hacienda, en conjunto con el Senado. “Da la sensación que se ha ido avanzando bastante bien”, sostuvo. “El Presidente se ha reunido en una semana con 10 gobernadores diferentes, con lo cual se ha avanzado mucho”, afirmó.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué el acuerdo con el FMI queda para 2025
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte rechazo a la suba de tasas en el Puerto local
Finalmente, no descartó un armado electoral PRO-LLA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí