

VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue tras un nuevo hecho de inseguridad cometido por un menor que robó 40 veces
Escuchar esta nota
El caso de un joven de 14 años, con más de 40 delitos, ha reavivado el debate en Mar del Plata sobre la imputabilidad de menores. El intendente Guillermo Montenegro expresa su indignación en redes sociales y critica duramente a la Justicia por la falta de medidas contundentes.
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, estalló en redes sociales al conocer el caso de un adolescente de 14 años que, tras haber cometido más de 40 robos, volvió a ser liberado por la Justicia. El alcalde, ex juez federal y ex ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, expresó su frustración y pidió que se revise la ley de imputabilidad de menores para prevenir este tipo de situaciones que, asegura, afectan la seguridad de los vecinos.
En una serie de mensajes publicados en la red social X, el intendente destacó que es fundamental ajustar la normativa: "Hace años que insisto en la necesidad de bajar la imputabilidad de los menores. Todos los días vemos casos de menores que delinquen y vuelven a la calle, protegidos por leyes que no responden a la realidad", subrayó.
Un Caso que Despierta el Debate sobre la Imputabilidad
La situación que desató la indignación del intendente ocurrió recientemente cuando el joven, con múltiples antecedentes de robo, fue liberado nuevamente. "Un delincuente de 14 años, con más de 40 causas, fue dejado en libertad. Ayer volvió a delinquir, robando una moto y amenazando a una vecina", explicó Montenegro.
El jefe comunal cuestionó la orden judicial que instruyó a la Municipalidad a brindar asistencia al menor: "¿Deberíamos usar los recursos de los contribuyentes para apoyar a un delincuente reincidente? Es una realidad que los vecinos de Mar del Plata no quieren aceptar", planteó el intendente.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica en el Concejo por las tomas en barrios de la Ciudad
Propuestas de Cambio en la Imputabilidad
El debate sobre la imputabilidad de menores no es nuevo en Argentina. Recientemente, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sugirió bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Según el ministro, "un chico de 13 o 14 años sabe diferenciar entre lo que está bien y mal. Es fundamental que la ley contemple la posibilidad de reeducación, pero también la de responsabilización".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí