Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Junto con la armonización de la mandíbula, las intervenciones en el mentón ganan terreno entre las principales prácticas estéticas que llevan a los hombres a consultar
Aunque infrecuente poco tiempo atrás, el interés de los hombres por someterse a intervenciones estéticas en el rostro viene creciendo en los últimos años; y entre ellas ganan terreno los retoques “mínimamente invasivos” en la mandíbula y el mentón, reconocen especialistas en nuestro país.
“Una mandíbula y el mentón prominente suele estar relacionado con la masculinidad, lo que se traduce en rasgos faciales más marcados”, explica el médico especialista en cirugía plástica Gustavo Corrado, uno de los profesionales que observa un aumento de las consultas por esta clase de intervención facial.
Como señala Corrado, en los últimos años viene creciendo ”notablemente el interés del público masculino por tratamientos mínimamente invasivos del tipo inyectables como ácido hialurónico, toxina botulínica, que permiten la armonización de la cara. De esta manera, sin necesidad de entrar en quirófano, se popularizan tratamientos a base de inyectables que mejoran notablemente el aspecto general de las personas”.
“Estos tratamientos a base de diferentes inyectables mejoran el aspecto de los pacientes porque permiten modelar las diferentes partes de la cara de una manera natural, que sin dudas es la última tendencia en el mundo: tratamientos tan naturales que no se noten, sino que las personas simplemente se ven mejor”, cuenta el cirujano plástico.
En este sentido, uno de los tratamientos más elegidos por los hombres es la armonización de la parte de la mandíbula y el mentón, un procedimiento estético que utilizan productos como el ácido hialurónico de diferentes densidades o la hidroxiapatita de calcio, diferentes tipos de bioestimuladores para mejorar de forma natural el contorno mandibular y la proyección del mentón. Con él se busca crear “un perfil facial más equilibrado y armonioso”, y lograr “una mandíbula y mentón más definidos y masculinos”.
“El tratamiento puede realizarse con diferentes tipos de inyectables. Algunos de ellos son: ácido hialurónico, ácido poli - L láctico , hidroxiapatita de calcio, toxina botulínica,etc. Mientras que en el primer caso, en principio se utilizaba como relleno, hoy sabemos que además de voluminizar también se utiliza para lograr efecto tensor y de levantamiento, en el segundo caso el ácido poli L láctico es un producto que actúa como bioestimulante del colágeno en las capas profundas de la piel”, detalla.
LE PUEDE INTERESAR
Rescataron a un hombre de 71 años varado en el Lanín
LE PUEDE INTERESAR
Pami redujo un tercio de sus medicamentos gratis
“Por su parte, la hidroxiapatita de calcio es el principal componente de hueso y dientes que se utiliza en medicina estética para bioestimular , y también para voluminizar en distintas partes del cuerpo como cara , manos , brazos y abdomen. Mientras que la toxina botulínica se utiliza para suavizar las arrugas del tercio superior facial como las de la frente , entrecejo y patas de gallo”, agrega el profesional.
Es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza en el consultorio. La duración de los resultados puede durar desde 18 a 24 meses dependiendo del tipo de inyectable utilizado. “Por supuesto cada caso es único, con lo cual es preciso consultar a un cirujano plástico que será el encargado de evaluar qué es mejor de acuerdo a las características propias de cada paciente”, suma el especialista.
Los tratamientos inyectables de esta naturaleza forman parte de una tendencia que crece en el mundo: la armonización facial. Los hombres, además de mejorar el aspecto de su mandíbula y mentón, se interesan en otros tipo de tratamientos como diferentes tipos de tratamientos faciales no quirúrgicos como la rinomodelación y tratamiento de arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo; y quirúrgicos como lipoaspiración y la cirugía de párpados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí