Scaloni dio la prelista oficial para el Mundial, con tres ex Estudiantes y varias sorpresas
Vecinos de Villa Alba denuncian ataques de "perros sueltos" y hay bronca contra una vecina
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Escándalo: la teoría sobre la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles
Se viene otro paro y marcha en colegios y facultades de la UNLP
Investigan la situación de una nena de 4 años de La Plata que faltaba a la escuela
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
Reclamo y bronca en Barrio Aeropuerto por "calles tapadas de barro"
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El supuesto acosador de alumnas de La Plata se presentó en la sede de la comisaría 5ª
Terror en La Plata: dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Sin lluvias a la vista, La Plata tirita de frío este lunes con una térmica de 2ºC
Activan el HotSale en Provincia Compras: 24 cuotas sin interés y descuentos de hasta 70%
El excesivo ruido que enferma: En La Plata, decibeles por encima de lo recomendado
Envíos a domicilio: crecen los pedidos pero cada vez alcanza para comprar menos
Trágica explosión en Santa Cruz: murieron un bebé y dos adultos mayores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Presentaron una novedosa propuesta para que niños y niñas que deban realizarse cirugías o cualquier otro procedimiento médico en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, puedan contar con la asistencia terapéutica de un perro.
Esta iniciativa replica el programa “Staff Canino”, promovido por el Observatorio del Vínculo Humano Animal con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que se implementó por primera vez en el país en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
Con esta propuesta, el Hospital de Niños ahora contará con un perro especialmente adiestrado para brindar asistencia hospitalaria, con una persona que será tutora del animal y con protocolos adaptados al nuevo personal no humano.
Para avanzar con esta iniciativa, autoridades del organismo bonaerense se reunió con el director del Hospital de Niños, Gustavo Sastre; el director y la codirectora del Observatorio del Vínculo Humano Animal, Juan Enrique Romero y Analía Coronel; y el presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas.
El Hospital El Cruce se convirtió el año pasado en el primer hospital público de Latinoamérica en incorporar canes para brindar Intervenciones Asistidas con Animales a pacientes humanos.
Benja, fue el primer perro que se utilizó para esa experiencia. Fue criado y entrenado bajo el Programa “Huellas de Esperanza”, una actividad para la reinserción socio laboral de los internos de las cárceles federales, quiénes bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario adiestran perros de asistencia, de compañía y para intervenciones asistidas para pacientes.
LE PUEDE INTERESAR
Misa por los enfermos en la parroquia de Nuestra Señora de Pompeya
LE PUEDE INTERESAR
Bingo a beneficio para pagar los servicios del Club Aconcagua en el verano
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí