
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de usuarios vivieron un miércoles para el olvido/ EL DIA
En distintos barrios de la Región hubo cortes de luz y falta de agua, generando numerosas complicaciones a miles de usuarios que atravesaron en estas condicioness las agobiantes temperaturas del verano 2024.
En el centro de la Ciudad, barrio La Loma, Parque Castelli, Parque San Martín, los usuarios se quejaron porque atravesaron un miércoles para el olvido, que tuvieron extensos cortes de luz.
En el centro de la Ciudad, locales comerciales de 49 entre 8 y 9, y adyacencias, estuvieron sin servicio de luz desde, al menos, las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde. Este inconveniente generó distintos trastornos en la zona.
Por su parte, vecinos de Parque San Martín se quejaron porque pasaron una madrugada para el olvido, con media docena de cortes de luz. Por la tarde volvieron a tener otra interrupción del servicio desde las 13.45 hasta las 17, según indicaron usuarios de 55 entre 23 y 24, quienes afirman que “es el tercer verano consecutivo que nos ocurre esto. De 22 hacia plaza Malvinas nunca tienen problemas con el servicio”.
En tanto, vecinos de 23 y 47 indicaron que desde las 12 tuvieron problemas con el servicio de luz. “Tuvimos dos cortes en un día. De 1 a 3.30 de la madrugada y luego a la tarde. Estamos desesperados”.
En tanto, desde la empresa Edelap informaron que hubo “algunos sectores puntuales fuera de servicio en los que se trabajó para resolver en el menor tiempo posible. Algunos de estos puntos fueron provocados por un daño de terceros, como ocurrió en el marco de trabajos municipales, como fue el caso de una retroexcavadora que produjo una avería en la zona de Villa del Plata, Punta Lara y Boca Cerrada”.
LE PUEDE INTERESAR
El valor de la VTV aumentó un 62% y para los autos cuesta más de $ 15 mil
LE PUEDE INTERESAR
Aumentan las naftas y en la Región hubo largas filas
Los reclamos por la falta de agua volvieron a generar problemas a familas de numerosas zonas.
Las quejas llegaron desde barrio Aeropuerto, en 8 entre 609 y 610; 18 y 73 (llevan más de 20 días sin servicio); en Ensenada; en La Loma (41 entre 20 y 21); en 40 entre 132 y 133 (hace más de una semana que no hay agua) y en 52 entre 142 y 143.
Por su parte, desde ABSA se informó que “las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades”.
Con “los sistemas de producción de agua” trabajando “en el máximo de sus posibilidades” no se llega a abastecer a la comunidad. “De esta manera, se evidencia una disminución de la presión en la red, manifestando dificultades de provisión en zonas altas, alejadas o densamente pobladas”, agregaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí