
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Diputados opositores van por los proyectos de los gobernadores y buscan voltear los vetos de Milei
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Los números de la suerte del miércoles 20 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Mastantuono, con trato estelar: cuál es y cuánto vale el lujoso auto que le regaló el Real Madrid
Actividades: documental, danza, nutrición y concurso literario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La baja de la temperatura alivia las tareas de los brigadistas que combaten el incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que se estima afectó a aproximadamente unas 6.957 hectáreas, y que sigue activo en algunos de sus sectores, mientras que en otros se avanza en su detención y fase de control, dijo ayer el jefe del departamento de Incendios, Emergencias y Comunicaciones (ICE) del área protegida, Mario Cárdenas.
“Hoy baja la temperatura, vamos a tener una máxima de 23 grados, si bien va haber un poco de viento, este descenso nos va a permitir trabajar mucho más tranquilos en los sectores donde hay puntos calientes todavía y seguir identificando otros para trabajar con herramientas de mano y agua”, explicó el funcionario.
En este sentido, Cárdenas detalló que “es lo que esperamos para hoy, principalmente en los sectores 6 y 7 del incendio”, al tiempo que remarcó que en esta jornada contaran también con el apoyo de lanzamiento de agua de los medios aéreos.
“La tarea es medio repetitiva, lo que venimos haciendo los últimos días, lo que cambia hoy es que al tener menos temperatura hace que haya un poco de alivio al llevar adelante los trabajos”, aseveró el jefe del ICE.
Con respecto al estado del incendio, Cárdenas explicó: “Cuando un incendio se torna tan grande como este se va sectorizando y la sectorización se da en base una organización de trabajo”.
Actualmente, la situación en los sectores 3, 4 y 5 indica que el avance del incendio se encuentra detenido en fase de control; mientras que en los sectores 1A, 1 B, 6 y 7 el fuego continúa en fase de control.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del domingo 18 de febrero de 2024, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Revolución de la IA: crean videos a partir de un texto
El estado “detenido” puede revertirse a estado “activo” si esas condiciones favorecen la propagación, precisó .
Unas 362 personas trabajaban ayer para atacar el incendio, de las cuales 253 estaban asignadas al terreno para el combate con herramientas manuales y fajas cortafuegos; con el apoyo de maquinaria vial y autobombas, para evitar nuevos focos secundarios.
Desde el Comando unificado comunicaron en su reporte diario que “durante la jornada de hoy (por ayer) se mantendrán los sobrevuelos para monitoreo general de puntos calientes, complementando la observación con drones”.
Asimismo, destacaron que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) “coordina la operación alternada de helicópteros para transporte de personal y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado”.
Además, informaron que “los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente”.
En tanto, las autoridades recomiendan a los automovilistas “conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí