
City Bell: el caso de una joven baleada revela una trama de drogas y violencia
City Bell: el caso de una joven baleada revela una trama de drogas y violencia
Detuvieron en Bolivia a otro de los implicados en el triple femicidio de Brenda, Morena y Lara
El SMN activó el alerta amarillo en La Plata y se esperan fuertes chaparrones
En el quirófano: así presentó el Lobo la camiseta en homenaje a Favaloro
¿Se sale el finde? Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos
De la UNLP a la NASA: cómo se creó el satélite que sobrevolará la Luna
Del folclore al mal gusto: las provocaciones de Flamengo a los argentinos
Viral | "Poroto", el carpincho al que todos aprecian en Punta Lara
Principio de incendio en Casa Rosada, cerca de la oficina de Santiago Caputo
FIFA suspendió por un año a varios futbolistas, entre ellos un ex Gimnasia
Se conoció el cronograma de pagos de haberes de septiembre para los estatales bonaerenses
Se agarraron a piñas en pleno centro de La Plata: reventaron la vidriera de un comercio
La Corte ordena a sus peritos revisar la fortuna de Martín Insaurralde
Un motociclista terminó abajo de un TALP en otro accidente ocurrido en La Plata
Conflicto de Gimnasia con Utedyc: qué pasará con el entrenamiento y la concentración
Se supo: develan el misterio de la "bestia peluda" que cayó desde el cielo en suelo argentino
Relojes de La Plata que son joyas únicas en el mundo ¿en su hora final?
Benjamin Netanyahu: “Israel debe terminar el trabajo contra Hamás”
Donald Trump anuncia nuevos aranceles, entre ellos uno del 100% a medicamentos
Los alimentos suben hasta 10% y los comercios pasan del rechazo a la resignación
Miguel Russo recibió el alta médica: ¿va a Florencio Varela?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los diputados kirchnerista y la izquierda salieron a la calle en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y policías
Manifestantes frente a frente con Gendarmes ayer, muy cerca del Congreso / AFP
Manifestantes contra la Ley Ómnibus del presidente, Javier Milei, volvieron a enfrentarse ayer con efectivos de las fuerzas de seguridad que custodiaban las inmediaciones del Congreso Nacional. Hubo al menos dos heridos y tres detenidos.
La tensión comenzó pasadas las 17.30, cuando manifestantes intentaban colocar banderas y la policía quiso impedirlo. Pero los mayores momento de tensión se vivieron antes de las 21.
Y mientras las fuerzas de seguridad avanzaban contra los manifestantes que buscaban ganar la calle y acercarse al Congreso, en el recinto de Diputados la mayoría rechazó el pedido de Unión por la Patria de llamar a un cuarto intermedio hasta normalizar las afueras del Parlamento.
Tras el rechazo al cuarto intermedio, la oposición en Diputados al gobierno nacional se retiró del recinto. Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Mariano, Itai Hagman y otros diputados de Unión por la Patria salieron a la calle a ponerse “al frente de la protesta e impedir la represión”, según argumentaron.
Tras volver al recinto luego de haberse acercado a la manifestación que se desarrolla en las afueras del Congreso, el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner puso el foco en la actuación de las fuerzas policiales y reclamo que “los conflictos evitables no sucedan”.
“Esto pasa porque queremos juntar votos viendo quién es mas guapo. Venimos de ver una manifestación enorme, sin incidentes. Porque con un puñado de miles se ponen en riesgo a quienes vienen a manifestarse...se pone en riesgo a los agentes de la policía, que quedaron en medio. No es ‘acting’, es tomar 40 minutos y evitar muertos o tragedias”, expresó Kirchner en referencia a la actuación de las fuerzas de seguridad sobre los manifestantes.
Según testigos, efectivos policiales en motos dispararon balas de goma y lanzaron gas pimienta a manifestantes que se encontraban sobre la vereda en las inmediaciones del Congreso nacional. Esto ocurrió cuando los diputados de Unión por la Patria habían reingresado al recinto.
“Me preocupa que le peguen a alguien pero tenemos que seguir debatiendo”, dijo Pichetto
Luego, se vivieron escenas de extrema violencia cuando un grupo de motos de la Policía Federal comenzó a moverse en círculos en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.
En ese momento, tras dar varias vueltas, comenzaron a tirar gas pimienta hacia los manifestantes que estaban sobre la plazoleta frente al Congreso y luego dispararon balas de goma, denunciaron. Luego, se fueron con las motos sobre los manifestantes y se enfrentaron cuerpo a cuerpo, mientras volaban piedras y botellas.
El objetivo de la Policía era mover a la gente, que no estaba sobre la calle, para el fondo de la plaza del Congreso.
Por la balacera, varias personas terminaron con heridas de balas de goma, incluidos reporteros gráficos que se encontraban en el lugar.
Mientras, en el recinto, el jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, habló en medio de los pedidos de la oposición para interrumpir la sesión por la conflictiva situación que se vive en los alrededores del edificio parlamentario pero rechazó la idea. “No juguemos con cartas marcadas”, dijo
“El artículo 241 (del reglamento) dice que no se puede interrumpir la labor del Congreso con actos de violencia, pero es una ley en defensa del estado democrático. “A mi me preocupa que le peguen a alguien pero el Congreso tiene que seguir funcionando”, señaló.
El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni debió ser asistido por el SAME luego de quedar tendido en el suelo en medio de las protestas que se desarrollaron en las inmediaciones del Congreso.
Finalmente, el diputado nacional del PRO Alejandro Finocchiaro arremetió contra los manifestantes: “Hace 48 horas que desde adentro y afuera del Congreso se quiere impedir que se sesione. Afuera con un grupo de diletantes que están empeñados a ser reprimidos para que la sesión pare”, señaló el diputado por la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí