

Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las señales televisivas I.Sat y MuchMusic, con una historia de casi tres décadas en la grilla de la televisión por suscripción en la Argentina, junto con el canal Glitz completaron el 29 de febrero su última emisión en América Latina, informó el conglomerado Warner Bros. Discovery el último dueño de las tres. Y los tuiteros se pronunciaron: para toda una generación, fue el fin de una era.
Es que I-Sat supo ser un faro: se destacó desde la década del ‘90 por sus contenidos cinematográficos que nutrieron a la cinefilia que vivió antes del auge de internet, las plataformas y sus bibliotecas infinitas, con una grilla curada que incluía cine de autor, cine de género, propuestas de todo el mundo, espacios para el bizarro y el erotismo... Toda una rareza para el cable de aquellos días.
Su origen se remonta a 1993: fue fundada por la empresa Imagen Satelital y en 1997 adquirida por el Grupo Cisneros para ser vendida finalmente, a Time Warner en 2007, que cerró la propuesta que, para la empresa, era ya redundante con otros espacios que poseen (en particular, la plataforma Max).
MuchMusic, fundada en 1992 por Ralph Hayek, también dejó su huella: aunque una especie de canal “clase B” respecto a MTV, la señal se apoyó en su estética kitsch para erigirse como una de las favoritas de los televidentes. Además, claro, de ser la cuna de Santiago del Moro, y la casa de “Cupido”, el recordado reality para formar parejas que entretuvo a la juventud a mediados de los 90. “Cupido” lo conducía Franco Torcchia, y lo crearon nada menos que Mariano Cohn y Gastón Duprat, que antes de seri directores de cine y series trabajaban creando formatos para tevé.
“Hicimos muchísimos experimentos increíbles, con gran libertad y desparpajo: El Gordo Liberosky, Cupido, Navegando con Fede, decenas de microprogramas muy originales donde la gente mostraba su heladera, tocaba un instrumento en la calle o los chicos exhibían su habitación. Eran todos formatos interactivos muy nuevos”, recuerdó Duprat.
LE PUEDE INTERESAR
Rocío Oliva, invitada de Mirtha esta noche
LE PUEDE INTERESAR
Qué dijo Flor Jazmín Peña de la crisis con Occhiato
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí