
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
Agustín Creevy se retira en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Luis Petri encabezará la lista de diputados nacionales de LLA en Mendoza
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Javier Milei volvió a realizar fuertes declaraciones contra algunos de sus pares de la región, y esta vez tildó de "ignorante" al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y de "asesino terrorista" al de Colombia, Gustavo Petro.
En una entrevista que le concedió a Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN en Español el domingo por la noche, Milei fue consultado sobre las elecciones mexicanas que se llevarán adelante el 2 de junio.
Al respecto, el líder libertario se refirió a las críticas que le realizó el actual mandatario de ese país, de tendencia ideológica de izquierda: "Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece", disparó.
“Que un ignorante como @lopezobrador_ hable mal de mí, me enaltece”
— Juan Pablo Pérez-Díaz (@perezdiazmx) March 27, 2024
Así fue como @JMilei, presidente de Argentina llamó ignorante a su homólogo mexicano en entrevista para CNN.
Duro y a la yugular:
¿Qué le responderá AMLO? pic.twitter.com/ihbQOU5vfD
En 2023, antes de ganar las elecciones, Milei había considerado que el mandatario mexicano "es verdaderamente patético, lamentable, repugnante".
Luego, López Obrador respondió criticando las primeras medida de la gestión de Milei: "Llega el nuevo gobierno y dice que se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferma tiene que pagar... ese es el modelo neoliberal. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de bajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo. No va a funcionar", sentenció.
LE PUEDE INTERESAR
Hay 19,4 millones de pobres en todo el país
LE PUEDE INTERESAR
Cifras que duelen: en el Gran La Plata más de 410 mil habitantes son pobres
Por otro lado, en la misma entrevista Milei apuntó también contra Petro, con quien ya venía cruzando declaraciones en los meses previos.
"Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", consideró al referirse a su par colombiano.
Estas declaraciones fueron similares a otras que había realizado en enero pasado, cuando se refirió a Petro "comunista asesino" y también como "una plaga letal para los propios colombianos".
Poco después, Petro respondió: "Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí