Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, le pidió al movimiento islamista Hamás que acepte “un cese el fuego inmediato” con Israel, luego de una reunión de sus militantes con mediadores de Catar y Egipto en El Cairo.
“Tenemos la oportunidad de conseguir un cese el fuego inmediato que permita volver a casa a los rehenes, aumentar significativamente la asistencia humanitaria para los palestinos que tanto la necesitan y establecer las condiciones para una solución duradera”, dijo Blinken al recibir en Washington al primer ministro catarí.
“Depende de Hamás decidir si está preparado para comprometerse con un cese de hostilidades”, añadió.
El primer ministro de Catar, Mohammed bin Abdulrahman al Thani, un mediador clave, prometió ser “persistente” para que se alcance un acuerdo.
“A pesar de quien sea que esté intentando socavar los esfuerzos para alcanzar la paz, queremos que haya paz, queremos que se ponga fin al sufrimiento humanitario, queremos que los rehenes vuelvan con sus familias”, afirmó.
Blinken también pidió que Israel autorice el ingreso de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, amenazada por la hambruna, y donde Estados Unidos empezó a lanzar alimentos desde aviones.
LE PUEDE INTERESAR
Jeff Bezos se puso al frente de la lista de los más ricos
LE PUEDE INTERESAR
Las elecciones en Venezuela serán el 28 de julio
“Israel debe maximizar todos los medios posibles, todos los métodos posibles, para llevar asistencia a las personas que la necesitan”, afirmó Blinken.
El secretario llamó a Israel a abrir más puntos de cruce hacia Gaza y a asegurar que la ayuda llegue a la población. “Seguiremos presionando todos los días porque la situación tal como está es simplemente inaceptable”, enfatizó Blinken.
Por su parte, Hamás afirmó que “rechaza” y “lamenta” el informe publicado por la ONU sobre los actos de violencia sexual cometidos durante el ataque del 7 de octubre en Israel. Las acusaciones sobre violaciones y violencias sexuales cometidas por miembros de Hamás durante ese ataque son “falsas” y “infundadas”, aseguró el movimiento en un comunicado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí