

En Etcheverry, los vecinos están inseguros, “a la buena de Dios” / web
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aprovechando la ausencia de los dueños de una casa, que salieron una hora para hacer un par de trámites, uno o más delincuentes ganaron el interior del domicilio y se apoderaron de 4.000 dólares y varias alhajas de oro
En Etcheverry, los vecinos están inseguros, “a la buena de Dios” / web
En la calle 232 entre 44 y 45, uno o más delincuentes aprovecharon un resquicio de una hora para apoderarse de una verdadera fortuna en moneda extranjera y joyas de oro del interior de una vivienda.
Estamos hablando de la localidad de “Ángel” Etcheverry, donde los vecinos aseguran estar desprotegidos, “a la buena de Dios”.
Si en el casco urbano hay zonas donde se demanda la presencia de policías y patrulleros, “no hace falta imaginar lo que estamos viviendo acá”, refirió uno de ellos en diálogo con este diario.
Se trata de un sector decididamente rural, con calles de tierra o mejorado en muchos casos, donde todo el mundo trabaja. Sea en los emprendimientos frutihortícolas del lugar o en cualquier otra parte.
Por eso los que se mueven en el mundo del hampa saben que la geografía les juega a su favor.
Al margen de la posible presencia de alguna cámara en puntos neurálgicos, como bien podría ser el “Cruce Etcheverry”, o incluso la que pudiera contar cualquier propiedad, es una especie de páramo, donde “hay momentos en los que no se ve un alma en la calle”, expresó el informante.
El mismo vocero además brindó los detalles del robo, que ahora los llenó de miedo e intranquilidad.
El hecho, según contó, ocurrió entre las 10.30 y las 11.30 de la mañana, espacio de tiempo en los que los dueños de la finca salieron a realizar un par de trámites.
En esas circunstancias, al regreso constataron que desconocidos, previo violentar la puerta de chapa que da a la cocina, pudieron recorrer todos los ambientes, donde provocaron un gran desorden a su paso.
Así rápidamente descubrieron el faltante de 4.000 dólares, los cuales se encontraban repartidos entre dos roperos.
“Tres mil estaban guardados dentro de una lata en la habitación principal y la suma restante en una habitación contigua”, indicó la persona que tomó conocimiento de lo sucedido.
Los ladrones también arrasaron con las joyas de oro, anillos, pulseras y cadenitas.
Al parecer, una vecina les comentó a las víctimas que había observado la presencia de un chatarrero por el barrio, de esos que hablan con megáfono, y también de un coche oscuro, al que jamás vio por la cuadra.
De ese rodado, trascendió, alguien bajó y golpeó las manos, aunque enseguida se retiró.
Es personal de la seccional decimoquinta de Lisandro Olmos el que, por jurisdicción, deberá hacerse cargo de la investigación.
Es por es que su Grupo Táctico Operativo (GTO) ya comenzó a recorrer el sector en busca de datos de interés.
Esto se desprenderá del relevamiento de equipos de filmación y cualquier aporte testimonial.
Las directivas, con la denuncia del evento dañoso, correrán por cuenta de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 del Departamento Judicial de La Plata.
En esta instancia del rastrillaje, es de entender que haya muchos interrogantes y pocas certezas.
Una de las mayores dudas apuntan a desentrañar si los ladrones actuaron al voleo, con esa simple metodología de golpear las manos y, al no responder nadie, avanzar con su plan delictivo o si, por el contrario, manejaban información sensible. De esa que solo cuentan unos pocos.
¿Sabían los intrusos de la existencia de los 4.000 dólares y de los demás elementos de valor?
“Podemos hacer mil conjeturas, pero recién hablar con cierta solidez cuando avanzan las diligencias y empecemos a tener resultados”, explicó un jefe policial consultado por EL DIA.
Lo que no se aclaró es si hubo peritos de Policía Científica en la zona en busca de rastros aptos para cotejo.
En febrero pasado, también en la localidad de Etcheverry, un jornalero de 41 años, que se afinca en una zona despoblada, fue atacado por cuatro delincuentes armados, que arribaron en moto a su vivienda de 221 y 65, donde se metieron por la fuerza.
Allí se encontraba la víctima del asalto, a quien de inmediato, bajo repetidas amenazas de muerte, no tardaron en despojarlo de un monto de dinero -cuya cantidad no fue precisada- y de dos teléfonos celulares.
Asimismo, en aquella oportunidad revelaron que cuando parecía que el grupo de asaltantes -ya con el botín en su poder- iba a apurar la fuga, sobrevino una inesperada agresión.
En tal sentido, consignaron que “uno de los delincuentes le aplicó un golpe de puño en la cara al changarín, ocasionándole un corte superficial en la nariz”, por el que debió recibir asistencia médica.
Por otra parte, los informantes hicieron saber que, al momento de huir, la banda “efectuó varios disparos”, aunque afortunadamente “no hubo nadie herido”, destacaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí