Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
VIDEO. Atacan con drones la embajada de EE UU en Riad y Trump lanzó una advertencia
Kicillof en la Legislatura: palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Jornadas de atención de salud gratuita en barrios de La Plata: día, hora y lugar
¿Mojada de oreja?: el contrato de Wanda que enfurecerá a La China
Quién es el primer eliminado de Gran Hermano Generación Dorada
Se acerca el UPD y los colegios ya definen una agenda para abordarlo
Dispar arranque escolar: paro en las públicas y clases en las privadas
¿Preso hasta el juicio oral? Prisión preventiva por la caída del balcón de Rocío Alvarito
Electrodomésticos con ventas en rojo y “promos” para subsistir
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de seis años, el planeta experimentará hoy un nuevo eclipse solar total, lo que implica que la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, produciendo en pleno día un completo oscurecimiento en el cielo.
El fenómeno astronómico -que constituye un acontecimiento muy inusual, ya que no se repetirá hasta agosto de 2044- será visible en México, Canadá y más de diez estados de Estados Unidos, aunque no en nuestro país.
El eclipse comenzará a las 11.07 hora del Pacífico y cubrirá una franja del medio de México, para luego adentrarse en Estados Unidos, donde comprenderá a: Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Por último, entrará en Canadá por el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. Hacia el final, saldrá por la costa de Terranova a las 17.16.
Debido al eclipse solar, algunos estados del país norteamericano decidieron suspender las clases con el fin de que los alumnos y el personal docente pueda observar el fenómeno. Incluso, algunas universidades decidieron adelantar los horarios de las cátedras y permitirán que los estudiantes puedan salir de las aulas al momento en que ocurra el evento natural.
A pesar de que el eclipse solar tendrá lugar en América del Norte, la NASA dispuso realizar una transmisión en vivo del fenómeno que contará con un doblaje en español. Esta será emitida a través del canal oficial de YouTube de la agencia espacial a partir de las 14.30 hora argentina y cubrirá todo el proceso.
“Un eclipse total de Sol se produce cuando la Luna se interpone entre el astro rey y nuestro planeta, cubriendo el disco lunar por completo al solar (vistos desde la Tierra). Esto hace que la sombra de la Luna incida en la superficie terrestre, permitiendo que todos aquellos que se encuentren en dicha zona (la franja del eclipse) observen un disco totalmente negro (la Luna) cubriendo por completo al Sol a plena luz del día”, explicó el astrónomo de la Universidad Nacional de La Plata Diego Bagú.
LE PUEDE INTERESAR
Dengue: crecen los contagios y las muertes en el país
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí