En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Sansotre, que actualmente juega en Deportivo Riestra, comenzó una campaña en búsqueda de un trasplante para su hijo Felipe, que tiene síndrome nefrótico y se encuentra en lista de espera por un riñón.
Esta historia realmente conmovedora llegó a varios clubes de ascenso que intentan ayudar en la difusión de la campaña.
El lateral de 30 años, que pasó por Almagro, Villa Dálmine, Tigre y San Martín de Tucumán, explicó en diálogo con TN cómo iniciaron los problemas de salud de su pequeño hijo: “Lo de `Pipe´ arrancó cuando tenía un año y ocho meses, nosotros estábamos en Tucumán, yo estaba en San Martín, y bueno un día se levantó con el ojito hinchado y fuimos a llevarlo al pediatra y ahí decidieron hacer un estudio de orina y sangre, donde salió que estaba perdiendo proteínas por el riñón. Ahí arrancó todo toda esta aventura de médicos, análisis, hospitales”.
A su vez, en su sitio oficial, la Sociedad Argentina de Pediatría explica de qué se trata el síndrome nefrótico: "Una enfermedad del riñón que se caracteriza principalmente por perder proteínas por la orina (proteinuria), lo que provoca niveles anormalmente bajos en sangre (hipoalbuminemia)”.
“La verdad que no sabíamos nada de su enfermedad. Él tenía mucha retención de líquidos: llegó a pesar hasta 18 o 20 kilos cuando un nene de su edad tenía que pesar 8 o 10. Fue complicado porque no caminaba, no podía hacer nada hasta que llegó el estudio”, recuerda. Fueron cuatro meses de espera por los resultados. “Ahí empezó con medicamentos, con todo lo que nos iban diciendo los médicos: muchos análisis durante todos esos meses, estar internado muchísimos días durante varios meses. Y yo mientras tanto estaba en Tucumán”.
El futbolista, solía viajar seguido a Buenos Aires, donde atendían al pequeño. Por eso, debido a esta situación de salud, se trasladó y se instaló junto a su pareja, Mariana, para estar más cerca de su familia. Y allí se dio su arribo a Deportivo Riestra, desde enero del 2024.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina mantiene la llama encendida en su camino a la Copa América
LE PUEDE INTERESAR
Leo Messi jugó casi 40 minutos y demostró toda su vigencia
Por último, aseguró: "Desde octubre del año pasado le sacaron un riñoncito que ya no funcionaba y ahí empezó a hacer diálisis, primero en el hospital en su catéter, que lo tenía en el cuello. Hacía hemodiálisis tres o cuatro veces a la semana durante cuatro o cinco horas y ahora tiene la cánula en la panza que hace diálisis peritoneal todos los días. Primero hacía cinco y seis veces por día y ahora nos llegó la máquina que es la que trabaja de noche y se la hace todos los días. `Pipe´ ya hace un mes mes y medio entró en lista de espera y bueno, estamos esperando el llamado para que llegue su trasplante”.
En la Argentina se considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí