Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así surge de un informe auspiciado por UNICEF, que indica que los problemas de salud relacionados con la polución potencian los decesos y superan a otras afecciones
La contaminación favorece patologías como el cáncer de pulmón o las cardiovasculares / Freepik
La contaminación atmosférica, tanto en interiores como en exteriores, mata a muchas personas en el mundo, incluidos niños, y en algunas regiones ya es más mortal que el tabaquismo, según un informe publicado bajo los auspicios de UNICEF.
Más de ocho millones de personas, incluidos 700.000 niños menores de cinco años, murieron en 2021 por problemas de salud relacionados con la contaminación, según este trabajo realizado por científicos del estadounidense Instituto de Efectos en la Salud (Health Effects Institute).
Más de ocho millones de personas murieron en 2021 por la contaminación
Estos resultados se basan en el Global Burden Disease, una gigantesca base de datos que recopila información de más de 200 países.
Sin embargo, no ha sido objeto de una publicación en una revista científica.
Según el nivel de mortalidad reportado por los investigadores, la exposición a la contaminación del aire representaría ahora una amenaza superior al tabaquismo o a una mala alimentación en algunos lugares.
LE PUEDE INTERESAR
Los millonarios que dan pelea para tratar de comprar TikTok
LE PUEDE INTERESAR
Una pulseada tecnológica en torno al teletrabajo
Entre los muertos en 2021 por esta causa hubo 700.000 niños menores de cinco años
En la mayoría de los casos, las muertes relacionadas con la contaminación del aire están asociadas a la inhalación de partículas finas denominadas PM2,5, de menos de 2,5 micrones de diámetro.
Se sabe que estas partículas favorecen numerosas patologías: cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, diabetes...
Los autores del informe destacan el papel cada vez más letal de la contaminación por ozono, alimentada por episodios relacionados con el calentamiento global.
“Vemos cada vez más regiones del mundo expuestas a episodios muy breves e intensos de contaminación del aire”, destacó la investigadora Pallavi Pant, miembro del Health Effects Institute, mencionando incendios forestales o fuertes olas de calor.
El uso de combustibles en la cocina (carbón, madera...) es la causa principal de mortalidad infantil, especialmente en Asia y África.
Ya se han hecho esfuerzos para facilitar el acceso a técnicas de cocina menos peligrosas, lo que ha contribuido en gran medida a que la mortalidad infantil relacionada con el aire haya disminuido más de la mitad desde 2000, según el informe.
“Sabemos que podríamos resolver este tipo de problemas”, insistió Pant.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí