Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Organiza el Banco Alimentario

Convocan a otra cosecha solidaria de naranjas de la calle para dulce

El sábado recogerán en distintos puntos de la Ciudad y se transformarán en alimento para las ollas populares y merenderos

Convocan a otra cosecha solidaria de naranjas de la calle para dulce

la calle 47, con los títpicos naranjos, ya con fruta / archivo

14 de Agosto de 2024 | 03:40
Edición impresa

Con la finalidad de reducir el desperdicio alimentario, el próximo sábado, desde las 9, se realizará la cuarta edición de la jornada solidaria “Misión Naranja”, organizada por el Banco Alimentario. En ese marco, se lanzó la convocatoria de voluntarios para la cosecha de esos cítricos que crecen en las calles de la Ciudad.

De acuerdo a lo que se anticipó, en esta nueva edición solidaria, el Banco Alimentario coordinará las actividades para cosechar la mayor cantidad de frutos posibles que se puedan incorporar en alimentos.

Se busca reducir el desperdicio de comida cuidando el paisaje urbano y su forestación. Además, se contempla la elaboración de un alimento sano que cobre valor social al ser entregado a más de 160 comedores y merenderos.

Se informó que la recolección se realizará en el centro del casco urbano de la Ciudad. Si bien existen varias zonas que cuentan con plantaciones de naranjos, se eligió recorrer la zona de 47 entre 1 y 13; 6 entre 45 y 50 y 11 entre 49 y 53. El objetivo es que la Misión pueda concluirse en la forma más exitosa posible.

Por otro lado, uno de los objetivos de la jornada es elaborar mermeladas con un recurso natural que si no se desperdicia y genera suciedad en la vía pública.

Se comunicó que la idea es “recuperar esos alimentos y, a través del valor agregado por la capacidad productiva del Banco Alimentario, destinarlos a un fin social. Teniendo el capital productivo y 24 años de experiencia en la organización y entrega de alimentos a cientos de comedores, ollas populares, copas de leche y merenderos”.

edición limitada

Desde el Banco Alimentario se propone elaborar mermeladas con las naranjas platenses, como edición limitada anual, con los procedimientos adecuados para generar un producto de sabor rico para adultos y niños, sin aditivos ni conservantes.

Para la recolección de los frutos se recurrirá a personas que quieran llevar a cabo la tarea de forma voluntaria y solidaria, durante la jornada de 4 a 5 horas.

Quienes quieran sumarse a la movida deben inscribirse en el formulario https://bancoalimentario.org.ar/ o contactarse a través de los teléfonos (0221) 422-4988 (0221) 577-1050.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla