
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dispuso el gobierno por el uso creciente de la moneda virtual. Dudas en los sectores por su implementación
Los comercios tendrán 90 días para hacer los cambios que permitan tomar la propina / Demian Alday
El gobierno autorizó el uso de medios electrónicos para el pago de propinas, lo que obliga a los comercios gastronómicos, hoteleros, estaciones de servicio y actividades afines a habilitar, los medios para que los clientes puedan derivar desde una billetera digital. En negocios de la Región hay dudas con respecto a la implementación.
Con la nueva normativa, que no reemplaza a la posibilidad de dejar propinas en efectivo, los negocios deberán ofrecer a los consumidores la opción virtual de otorgar gratificaciones a los empleados por la atención brindada, pero que a diferencia de otros países donde la propina se incluye en el ticket, sigue siendo opcional. Esta opción, que no convence a los empresarios, venía en estudio en el Gobierno, pero finalmente no aparece como una obligación en la nueva norma.
El Decreto 731/2024 establece que las expendedoras de combustible también deberán ofrecer la recepción de propinas electrónicas, donde tanto empresarios como empleados recibieron con beneplácito la disposición.
“Es bueno porque si el cliente no anda con efectivo y quiere darle una propina al playero, cuando le calibra los neumáticos o mide el aceite, lo puede hacer”, consideró Gustavo Luzardo, dueño de una estación de servicio de Villa Elisa, al analizar la medida.
A su vez, y al igual que otros sectores, no dejó de manifestar su incertidumbre en torno a su implementación, pero igual resaltó la necesidad de aggiornarse. “Son cambios que vienen para quedarse, no me parece mal la medida”, señaló.
En la misma línea se expresó Gónzalo, playero de una estación de servicio de 7 y 39. “Está perfecto. Hasta ahora no se podía, y si el mismo cliente nos pedía el alias para transferir directamente a nuestra cuenta, teníamos que decir que no”, contó a este diario.
LE PUEDE INTERESAR
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue a la espera de un nuevo millonario
LE PUEDE INTERESAR
El 4 de septiembre se pone en marcha la Fiesta del Inmigrante en Berisso
La disposición también corre para el sector gastronómico, que tampoco puso reparos.
“Está bien la medida”, expresó Facundo, encargado de un restaurante situado en 7 y 43. Además, explicó que en el caso del local no habría problema en su implementación, porque los mozos ya se manajen con las billeteras virtuales para el cobro de la cuenta, y los clientes le transfieren. “Cada uno tiene su caja propia”, indicó.
Según el decreto, los establecimientos deberán proporcionar una cuenta para el uso exclusivo de los empleados. Las transferencias se podrán realizar de forma directa a cada empleado o, por el contrario, a la cuenta recaudadora especial que se establezca con este objeto exclusivo, para que luego sea dividida entre el personal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí