Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cuantioso escruche en otro barrio golpeado por la inseguridad

En La Loma “florece” el delito y hay temor vecinal

Fue en Boulevard 82 entre 34 y 35. Los ladrones rompieron dos puertas para meterse a una vivienda y se llevaron hasta una mochila

En La Loma “florece” el delito y hay temor vecinal

El escruche fue en una vivienda de Boulevard 82 entre 34 y 35/D. Alday

28 de Septiembre de 2024 | 03:13
Edición impresa

La Primavera renovó los brotes de inseguridad en La Plata y las viviendas circunstancialmente sin dueños, continúan estando en la mira de ladrones.

Ya sea por un estudio previo de los movimientos y horarios de quienes viven en uno de los domicilios “marcados” o bien por actuar tras tocar el timbre y no recibir respuesta, esta modalidad delictiva es la que predomina últimamente en nuestra ciudad.

Según pudo saber este diario, esta inquietante coyuntura fue también padecida por una familia del barrio La Loma. Si bien el golpe se habría registrado en horario diurno, fue descubierto por la dueña de casa cuando regresó a ese domicilio de Boulevard 82 entre 34 y 35, en la noche del jueves.

“DA MUCHA BRONCA”

En la tarde de ayer, este diario se presentó en el domicilio saqueado por un grupo de delincuentes y una mujer, que evitó ser identificada, aceptó en cambio dar a conocer el panorama desolador con el que se enfrentó en esa ocasión.

“Nos habíamos ido temprano y regresé con mi dos hijos menores de edad a las 20.45 del jueves. Enseguida observé que habían barreteado tanto la puerta de reja del frente como la de madera, que es la de ingreso al interior de la casa” recordó con gesto adusto.

Pero lo peor para ella estaba todavía por venir. Fue cuando apenas traspasó el umbral de la vivienda y quedó atónita frente a las imágenes que tenía delante de sus ojos.

Al respecto, puntualizó que “desordenaron mucho los dos dormitorios y el living. Creo que fue porque buscaron dinero, que no acostumbramos a dejar”.

Cuando los escruchantes se cercioraron de ello, se dedicaron entonces a sustraer otras valiosas pertenencias.

En tal sentido, esta mujer, de mediana edad, informó que “robaron dos televisores, una PlayStation 4, una tablet y un termotanque nuevo, que todavía no habíamos hecho instalar, y la mochila escolar de uno de mis nenes”.

No obstante, un calificado vocero policial cercano a la investigación de este hecho, aseguró que del inmueble la banda se alzó -además de los objetos citados por la damnificada- también con “una alianza de oro, una cadenita con dije también de oro, un par de argollas de oro, una cámara de fotos con un flash original, un teléfono celular viejo, así como también con cuchillos y cuchillas que estaban en la cocina”.

“LOS CHICOS SIENTEN MIEDO”

Una de las nefastas derivaciones que generó a esta familia el robo en su casa, pasa por “el miedo que sienten ahora mis hijos, que se inquietan ante cualquier ruido y les cuesta dormir a la noche”.

Por último, citó que “en la cuadra hubo quien vio a tres tipos cargar cosas de acá en una camioneta, para luego irse”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla