En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Salvo en tecnología, cuyos despachos por canales digitales subieron un poco, ir al local y probarse es la modalidad más extendida
las casas de electro en la ciudad siguen atrayendo al público más que las plataformas / demian alday
El consumo online pegó un salto único cuatro años atrás con la pandemia y la consecuente cuarentena; se mantuvo durante unos meses en su esplendor y luego, a medida que se fue dando la apertura y la venta presencial se fue normalizando, la compra virtual comenzó a decaer. Ahora se encuentra en una meseta, sobre todo el determinados rubros en los que el público no resigna la posibilidad de mirar en vivo y probar antes de llevar.
A nivel nacional, según distintos relevamientos, sólo el 18 por ciento de los argentinos realiza sus compras por los canales digitales, y eso si la medición se realiza sobre los productos electrónicos y electrodomésticos, que habrían subido un 5 por ciento este año en relación al 15 por ciento que representaban del total de las ventas en 2023. En rubros como vestimenta, calzado y alimentos gana por lejos, con más del 90 por ciento, la comercialización en locales físicos.
Uno de los estudios los efectuó la consultora Taquion. Del relevamiento resultó que en el recorrido que llevan compartiendo el mercado el consumo presencial y el online dentro de los segmentos de alimentos, ropa y calzado las preferencia de los comprados se vuelcan a la adquisición de manera personal. El mismo informe señala que cuatro de cada diez personas eligen la modalidad digital que ofrece uno de los sitios web polirrubros de ventas.
El relevamiento online de alcance nacional se realizó en agosto último e involucró a unas 1.500 personas mayores de dieciocho años con acceso a Internet y redes sociales. Surgió de la consulta que todavía se prefiere comprar de manera presencial, sobre todo en esos rubros en que se acostumbra a probar y mirar con atención el producto.
En ese sentido, Martín Bizet, dueño de pymes dedicadas a la vestimenta femenina, confirmó que en su actividad no tiene mucha salida la venta online. “Muy pocas mujeres en mi rubro compran sin estar en contacto directo con las prendas, porque la mayoría siente la necesidad de probar lo que va a llevar, de ver cómo le queda el calce del pantalón o del jean o el vestido que quiere para una fiesta”, apuntó el comerciante.
Según Valentín Gilitchenski, titular del área de Centros Comerciales de la FELP, dentro de la caída “estrepitosa” que sufrieron las ventas en general en los últimos meses, los despachos por los canales digitales recibieron un menor impacto. “Se advirtió más la recesión en los locales físicos que en los sistemas online”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Ataques de “viudas negras” en La Plata: cómo escapar del engaño
Juan José Bogani es el encargado de la sucursal local de la cadena de electrodomésticos Silvia. “Del total de la facturación de la empresa -indicó-, lo que sale por la vía web ronda entre el 10 y el 15 por ciento, con picos de venta en esa modalidad cuando más o menos una vez por mes el Banco Provincia lanza las promociones para compras de 24, 18 y 12 meses sin intereses y entonces sube a un 25 por ciento”.
Bogani explicó que de los 30 locales de la firma, donde más se vende online es en las ciudades más grandes, como La Plata, donde, por otra parte, se dan con mayor magnitud las compras a partir de las promociones porque, precisó el vendedor, “se nota la gran cantidad de empleados públicos que aprovechan esas facilidades”.
En cuanto a la actividad comercial relacionada con los artículos de consumo diario, como alimentos y bebidas, se impone, según los estudios realizados a nivel país, la opción presencial (87 por ciento), mientras que en los artículos de mediana vida útil (ropa y calzado) también sobresale la misma modalidad, pero con un 70 por ciento.
La alternativa presencial se reduce cuando compran artículos o servicios de ocio (ir al cine, salir a comer) en un 63 por ciento y en la tecnología, donde representa un 53 por ciento.
En el rubro de la vestimenta femenina no tiene mucha salida la venta on line
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí