

Kevin Costner protagoniza y dirige “Horizon”
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuando nadie lo apoyana, el actor decidió autofinanciar su proyecto soñado, un western de cuatro partes que llegó a Max
Kevin Costner protagoniza y dirige “Horizon”
Kevin Costner tenía un sueño: crear una saga western de gran escala para el cine del siglo XXI. Pero nadie quería poner la plata. Entonces, la financió él: el resultado es “Horizon”, cuya primera parte ya se puede ver por Max.
La película en realidad son dos, o si Costner se sale con la suya, cuatro. “Horizon: Capítulo Uno”, que dura tres horas, no pasó por salas y llegó directo a Max, que estrenará en el futuro el capítulo dos. Costner tiene guiones listos para las partes tres y cuatro.
Es un western, un género en el que Costner tiene gran experiencia. Y que ama. “Me gusta ver un comportamiento en los hombres que tenga sentido. Hago películas para hombres. No me gusta que los chicos se comporten como estúpidos. Me gusta el chico que huyendo de un ataque toma dos caballos y efectivamente le salva la vida a una mujer. Me gusta ver a la gente comportarse honestamente en situaciones desesperadas”, explica.
Es apenas la cuarta vez que Costner, de 69 años, dirige, después de “Danza con lobos”, de 1990, “The Postman”, de 1997 y ”Pacto de justicia”, de 2003. Pero cuando lo ha hecho, Costner generalmente ha sido con una pasión clara por la narración y los personajes. Eso se muestra en la épica “Horizon”, con un elenco que incluye a Sienna Miller, Abbey Lee, Sam Worthington y Costner.
También es la mayor apuesta de Costner. Para recaudar el dinero para la producción de más de 100 millones de dólares, hipotecó su propiedad junto al mar en Santa Bárbara, California. Ha estado tratando de hacer “Horizon” durante más de 30 años. Según comentan, le trajo algunos problemas que, sumados a otro, decantaron en su reciente, y escandaloso, divorcio.
“Puedes pasarte la vida tratando de hacer que tu pila de dinero crezca más y más”, dijo al respecto. “Y no he sido muy bueno en eso. Soy como cualquier otra persona, me gustaría que esa pila fuera grande. Pero no a expensas de no hacer lo que siento que me gusta hacer. Si nadie me ayuda a hacerlo y creo firmemente en su valor de entretenimiento, es un negocio en mi mente. Pero no dejo que eclipse el valor del entretenimiento y la esencia de lo que estoy tratando de retratar. No trato de dejar que el miedo controle mis instintos en ningún nivel. No quiero vivir de esa manera. Si estuviera viendo una película sobre mí y pensara: ‘No arriesgues tu dinero y no hagas algo así’, qué cagad...”
LE PUEDE INTERESAR
Un paseo por Buenos Aires
LE PUEDE INTERESAR
Guía de cines
Poner su propia plata no fue, de todos modos, una decisión fácil, acepta, “pero era la decisión que tenía que tomar. Es como, guau, ¿por qué tengo que hacer esto? Creo que estoy haciendo entretenimiento popular. No sé qué sentiste acerca de la película, pero me pareció que es realmente convencional. No siento que sea una persona vanguardista. Pero, sin embargo, creo que mis cosas están un poco fuera de lugar”.
Costner supone que tras el estreno de las cuatro partes, los interesados en distribuirla on demand la van a convertir en una serie. “Van a romper esto en cien pedazos, ¿sabes a lo que me refiero? Después de cuatro de estas, van a tener 13, 14 horas de película y se van a convertir en 25 horas de televisión, y van a hacer lo que tengan que hacer. Esa es sólo la forma en que vivimos en nuestra vida, pero también existirán de esta forma. Y eso era importante para mí, asegurarme de que eso sucediera. Y fui yo quien lo pagó”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí