Paritaria bonaerense: Provincia ofreció 9% a los docentes y a la tarde se reúne con los estatales
Paritaria bonaerense: Provincia ofreció 9% a los docentes y a la tarde se reúne con los estatales
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Gritos, insultos y evasión: qué se sabe del choque de Ernestina Pais
VIDEO.- Incendio de un camión produjo demoras en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
El salto a la eternidad de Charly García: a 26 años del vuelo que desafió al tiempo
Bombazo: Nancy Pazos fuera de Telefe, confirmaron su salida y revelaron los motivos
Obras y un llamado a la unidad, lo que dejó el paso de Alak por el Concejo
Un Mundial desmesurado, con Trump protagonista y tensiones geopolíticas
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Guillermo Endi, abogado de Víctor Sotacuro, uno de los detenidos por el triple crimen en Florencio Varela, reveló por qué Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron brutalmente torturadas y asesinadas.
En este sentido, el letrado aseguró que el móvil del triple crimen sería “el robo de casi 400 kg de droga”, tras la información que recolectó la Dra. Vivas. “Esta chica lara de 15 años tendría una persona, un noviecito, que en un momento le dijo que había visto droga y plata en una casa”, empezó contando.
Y relató: “Esta persona le dice ‘¿por qué no lo dormis? ¿Por qué no le ponés dos somníferos?’. Por eso se habla de que eran viudas negras, la chica aceptó, lo durmió, el chico entró pero no pensaban encontrar la terrible cantidad de droga que encontraron“.
En cuanto a la cantidad de dinero que habrían encontrado, no se compararía con la lo que valdrían casi 400 kg de droga . “Este sería el móvil principal, por eso la saña que tuvieron con ellas”, dijo el abogado. Y agregó: “No era la droga de Pequeño J”.
El pedido del abogado de la familia de Lara
Gonzalo Fuenzalida, abogado de la familia de Lara Gutiérrez, la joven de 15 años que fue salvajemente torturada y asesinada en Florencio Varela junto con sus dos amigas, negó que la adolescente estuviera involucrada con una banda narco.
A su vez, también negó el vínculo con Pequeño J, el líder narco de quien se sospecha ordenó su ejecución. “Es imposible que una niña como Lara haya estado vinculada a una organización narcotraficante”, dijo el letrado, en diálogo con LN+.
A su vez, afirmó que “esto no se termina con Pequeño J, la investigación debería avanzar más para arriba. El ministro (de Seguridad bonaerense) Alonso manifestó que podría haber dos personas más involucradas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí