Estudiantes y Central Córdoba ya jugaron en febrero, en La Plata
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes y Central Córdoba ya jugaron en febrero, en La Plata
Estudiantes trabaja pensando en el partido contra Central Córdoba en Santiago del Estero, que se jugará el sábado 21.30 hs en el Estadio Madre de Ciudades. El horario, explicaron, se debe al calor y porque se juega antes la final de la Copa Libertadores.
Habrá hinchas “neutrales” en el estadio, con unas 2.500 generales a un valor de 40 mil pesos cada una. Las entradas ya están a la venta a través de la página oficial de Central Córdoba (https://www.cacentralcordoba.com/compra-tu-entrada-2/). La tribuna destinada a este público será la Popular Sur, con ingreso por Avenida Roca,.
En cada partido del Ferroviario hay hinchas visitantes pero con la modalidad de “neutrales”. Eso indica que no pueden llevar banderas ni distintivos con los colores del club, más allá que siempre alguna bandera se mezcla en los presentes.
En tanto solo falta resolver quién será el árbitro del partido. En principio no puede ser ninguno que haya estado presente en los últimos partidos de Estudiantes, por eso descartados Pablo Dóvalo, Luis Lobo Medina ni Daniel Zamora.
En La Plata quieren que sea Facundo Tello, el que genera mayor seguridad por su desempeño pero es un árbitro que podría ser designado para otro encuentro, lo mismo que Nicolás Ramírez que en los últimos meses perdió un poco de su prestigio. El que está descartado es Darío Herrera, ya que el sábado estará en el partido final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras.
La instancia de Cuartos de Final se disputará en el estadio del club mejor ubicado en la Fase de Zonas. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.
El equipo tendría un cambio seguro: el regreso de Santiago Ascacibar por el expulsado Mikel Amondarian. En tanto Eduardo Domínguez espera por la resolución de Tribunal de Disciplina para saber si finalmente le reducen la sanción a Guido Carrillo, que fue de cuatro fechas pero podría bajarse a dos.
En el Pincha hay optimismo respecto a la reducción de la sanción pero de manera mesurada y con los pies en la tierra. Por eso, y ante el flojo nivel de Lucas Alario, el delantero volverá a jugar en caso negativo será Facundo Farías o en su defecto Eduardo Dominguez podría probar con Fabricio Pérez o Joaquín Tobio Burgos. No tiene más.
En tanto se conocieron detalles de informe que presentó el árbitro del partido entre Central y Estudiantes. “Cuando llegué al estadio, los directores de Partido de la Liga Profesional me informaron que los jugadores de Estudiantes deberían cumplir con el protocolo estipulado en el boletín N° 6625. A través de su contacto operativo Leonardo Mansilla, Estudiantes le comunicó en dos oportunidades a los directores de la Liga Profesional que cumpliría con el protocolo establecido. Pero al momento de realizar ese reconocimiento, el Club Estudiantes Plata no solo no cumplió el protocolo por la acción de sus futbolistas dándole la espalda a sus pares de Rosario Central, sino también que actuó de manera premeditada incitando a la violencia al público local”, declaró.
LEA TAMBIÉN
Descargo Pincha por el pasillo: sigue la puja con AFA en varios frentes, a la espera de la ¿sanción?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí