Verón viajará a la final en Santiago: suspendido en el palco, irá a la popular
La inflación en Argentina se aceleró en noviembre: subió 2,5% y acumula 31,4% en un año
Tren Roca a La Plata con servicios limitados por problemas eléctricos
Asumieron los ediles electos de La Plata y el Concejo local arranca nueva etapa
Rige el alerta "Amarillo" en La Plata por tormentas y granizo: a qué hora se esperan
Culpable: condenan a 26 años al profesor de básquet de La Plata acusado de abusar de sus alumnos
La CGT se movilizará el 18 de diciembre al Congreso en rechazo a la reforma laboral
¿Le dieron la espalda al campeón?: Ariel Holan ya no es más el DT de Rosario Central
"Uy, no tengo seguro": denuncian que chocó a una embarazada en La Plata, bajó y se dio a la fuga
La Plata, con baja presión de agua este jueves: la explicación de Absa
Un barrio de La Plata en alerta tras la aparición de un alacrán
“No son las formas”: todo mal entre Eugenia Tobal y Martitegui en Masterchef Celebrity
Graciela Alfano se encontró con Milei y habló de Karina: “Es linda personalmente”
La Plata fue un "festival" de "colgado a la luz" en 2025: en un año se duplicaron
¡Ojo infieles! En La Plata los detectives privados son el antídoto de traiciones y pasiones
El avance chino en la venta de ropa en La Plata no tiene freno y le mete presión al comercio
Ya se juega el Cartonazo por $4.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
Cómo afectará a los valores de las propiedades el nuevo COUT de La Plata
Quién era el ciclista que murió tras caer sobre el paso bajo nivel
“Tenemos el arma cargada”: la trama de otro feroz ataque a jubilados en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ciudad llevará adelante, de jueves a domingo, una serie de propuestas que combinan recitales, talleres, homenajes y recorridos temáticos con la participación de más de 200 artistas.
Escuchar esta nota
En Bahía Blanca, desde este jueves y hasta el domingo se pondrá en marcha una programación especial por el Día Nacional del Tango, con espectáculos, talleres, charlas y propuestas turísticas que reunirán a más de 200 artistas locales en distintos espacios culturales.
La agenda contempla milongas en espacios públicos y salones, presentaciones musicales, homenajes y actividades educativas como el programa Divertango. Además, la Dirección de Turismo coordinará una nueva edición de la tradicional Ruta del Tango.
LE PUEDE INTERESAR
La CGT se movilizará el 18 de diciembre al Congreso en rechazo a la reforma laboral
LE PUEDE INTERESAR
Quienes trabajen a través de las app serán considerados "independientes"
Autoridades culturales y organizadores destacaron que el encuentro llega a su 16° edición y que incorpora múltiples expresiones artísticas, con la participación de jóvenes, talleres de fileteado, clases de baile, propuestas de danza y música, y el involucramiento de diversos sectores vinculados a la producción cultural de la ciudad.
Desde el área de Turismo remarcaron la importancia de acompañar este tipo de iniciativas y anunciaron que la apertura incluirá una actividad destinada a centros de jubilados. También se subrayó el carácter integral del festival, que reúne baile, música, poesía, historia y patrimonio local.
Programa de actividades
Jueves 11
La apertura oficial será a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, con presentaciones musicales y la entrega de distinciones a referentes del ámbito periodístico, artístico y social.
Viernes 12
A las 21.30, en el Café Histórico (Colón 602), se presentará el espectáculo Viva el Tango. Reservas: 2916491449.
Sábado 13
A las 21.30, nuevamente en el Café Histórico, se estrenará Como dos extraños, con la participación de artistas locales. Reservas: 2916491449.
Domingo 14
Desde las 16, en la Plaza del Tango Mario Iaquinandi, se realizará la quinta edición de Puerto Tango, con músicos invitados, exhibiciones de escuelas de baile y una milonga popular como cierre. Además habrá un taller de fileteado, una muestra de numismática y la participación del Museo de Radios Antiguas.
El Día Nacional del Tango se celebra cada 11 de diciembre desde 1977, en homenaje a los nacimientos de Carlos Gardel y Julio de Caro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí