Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Otro reclamo en la Ciudad por las muertes del fentanilo adulterado
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Baja esperada: el riesgo país retrocedió pero los dólares subieron
Gimnasia 2026: se aseguró a Martínez y el gran deseo es Nacho
El presidente electo chileno con Milei para afinar la buena sintonía
Avanzan con la reforma laboral y le ponen plazo al debate: viernes 26
Fuerte advertencia de los gobernadores del PJ, que reclaman obras
La agenda de LLA en la Ciudad: Seguridad vial y eliminación de tasas
El PBI creció en el tercer trimestre un 3,3% y esquivó la recesión
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Alumnos de La Plata la “rompieron” en la Olimpiada de Matemática
Antes de salir, al taller: la revisión del coche arranca en $100 mil
Las rutas a la Costa con decenas de radares que controlarán la velocidad
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
BRUNO FASOLA Y THIAGO MIRAGLIA, LOS ESTUDIANTES PREMIADOS / EL DIA
Bruno Fasola, estudiante de tercer año, y Thiago Miraglia, de segundo, son los nombres que llevaron La Plata a lo más alto de la Olimpiada Matemática Argentina. El evento matemático se llevó a cabo durante los primeros días de diciembre en Valle Hermoso, Córdoba.
Ambos estudiantes del Colegio Raíces de Gonnet, participaron del Torneo de Geometría e Imaginación y el resultado fue óptimo: Fasola se coronó Campeón Nacional y Thiago logró una destacada performance.
El Raíces de Gonnet, institución ubicada en calle 505, a metros de la avenida 25, destacó la labor de lo jóvenes con un sentido mensaje: “Son un orgullo. No sólo para la institución educativa sino también para la Ciudad”.
No obstante, detrás del campeón está el “DT”: el profesor que los preparó fue Marcelo Orazi, quien estuvo presente durante todo el proceso de aprendizaje.
Ante el desempeño de los jóvenes platenses en tierras cordobesas, el docente destacó el compromiso y entusiasmo de los chicos, quienes fueron los únicos representantes de La Plata en la competición.
No obstante, no es la primera vez que platenses se coronan como campeones matemáticos.
LE PUEDE INTERESAR
Micros: el nuevo año viene con una suba del 4,5%
LE PUEDE INTERESAR
Viernes y sábado, los comercios hasta la noche
En 2023, Gonzalo Cachorro Díaz, alumno de sexto grado de la Escuela Primaria de Gimnasia “Dr. René G. Favaloro”, se consagró campeón del Certamen Provincial de la 32° Olimpiada Matemática Ñandú, que se realizó en Necochea con la presencia de más de 300 jóvenes bonaerenses.
En aquel entonces, Cachorro Díaz también tuvo a su docente al lado: Yerimen Arias. Ambos, recibieron el premio en el Teatro París de la ciudad mencionada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí