Guillermo Francos habló de la situación de Adorni: “Falló en las explicaciones"
La inflación y una mala noticia para una meta de la gestión Milei
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Grieta en la Anexa por los paros: los que van a la Justicia vs los que apoyan a los docentes
En el sector autopartista aumentó el déficit frente al ingreso masivo productos chinos
"Mañana tiroteo": la preocupante pintada que apareció en un colegio de Quilmes
Quiénes son “los novios de Felipe”: las fuertes revelaciones del libro que agita a España
En Los Hornos, actividades físicas y deportes: gratis para todas las edades
Más reclamos por congelamiento y deudas de honorarios médicos
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 15 de abril 2026
Los números de la suerte del miércoles 15 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) exhibió ayer por primera vez desde que asumió Javier Milei una fuerte división en la votación de la ley de suspensión de las PASO, ya que entre los que votaron a favor y los que se abstuvieron superaron a aquellos que lo hicieron en contra. Lo cierto es que el peronismo apeló al modo "autopreservación" con el objetivo de evitar la ruptura, aunque existe el temor a otra rebelión.
Si bien Encuentro Federal y la UCR también tuvieron deserciones ningún bloque sufrió la fragmentación de UxP, ya que 25 votaron a favor, 24 se abstuvieron y apenas 43 siguieron los deseos de la ex presidenta de Cristina Kirchner de rechazar la reforma electoral.
Hasta el propio presidente del bloque, Germán Martínez, quien antes del plenario de comisiones alardeaba que en UxP el Gobierno no iba a conseguir ningún apoyo, tuvo que disimular la fragmentación del bloque al optar él mismo por abstenerse para mostrarse ecuménico.
Votaron a favor los diputados del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, Cecilia Moreau, Ramiro Gutiérrez, Mónica Litza, Marcela Passo, Daniel Arroyo, Micaela Morán Sabrina Selva, Diego Guiliano; el fueguino Jorge Araujo Hernández y el tucumano Pablo Yedlin.
También los hicieron los santiagueños que responden al gobernador Gerardo Zamora, es decir, Ricardo Daives, Celia Campitelli, Ricardo Daives, José Gómez, Bernardo Herrera,Estela Neder, María Montoto y Nilda Moyano.
Además respaldaron el proyecto los catamarqueños que responden al mandatario Raúl Jalil: Silvana Ginnochio, Fernanda Ávila, Sebastián Noblega y Dante Rodríguez López; la chubutense Eugenia Alianiello; los mendocinos Adolfo Bermejo, Liliana Paponet y Martín Aveiro.
LE PUEDE INTERESAR
Suspensión de las PASO: aprobada por amplia mayoría
LE PUEDE INTERESAR
“No soy K, soy maricón”, dijo un diputado en un debate con fuertes cruces
Pero además, entre las abstenciones sobresalen nombres pesados como Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz y Gisela Marziotta, y también están los que reportan a los gobernadores de La Rioja, La Pampa y Formosa.
En la UCR, de los 20 integrantes, 16 votaron a favor, dos en contra (Fabio Quetglas y Martín Tetaz) y dos abstenciones (Julio Cobos y Karina Banfi).
En Encuentro Federal, en tanto, de sus 16 integrantes 11 lo hicieron de manera favorable, cuatro en contra (Esteban Paulón, Ricardo López Murphy, Margarita Stolbizer y Nicolás Massot) y se ausentó la socialista Mónica Fein.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí