
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Milei reunió anoche a su tropa y aliados en Olivos para asegurar los vetos en el Congreso
Un vuelco en la Autopista complicó esta mañana la llegada a La Plata
Maniobra contrarreloj de Cristina para evitar que le decomisen los bienes
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
La minería promete inversiones por casi 20 mil millones de dólares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pablo Juliano, el presidente del bloque Democracia para Siempre, fue testigo directo del episodio ya que ocupaba la banca contigua a la del neurólogo.
Escuchar esta nota
El jefe del bloque de diputados nacionales Democracia para Siempre Pablo Juliano estaba sentado al lado de su compañero de bancada Facundo Manes durante la Asamblea Legislativa del sábado pasado cuando, según su relato, el asesor presidencial Santiago Caputo amenazó al neurólogo desde el palco y le dijo que lo iba a “hacer mierda”.
“Cuando termina la sesión, Caputo le grita fuerte y desaforado directamente a Manes. Estaba sacado. Se ve en el video. Lo que escucho es ‘Vos no estás limpio, te voy a hacer mierda’”, reveló el radical bonaerense.
"En un momento lo miraba fijamente y no le decía nada. Facundo no le quitó la mirada, no se la bajó tampoco, como diciendo ‘quién te creés que sos’", comentó sobre el curioso duelo de miradas al estilo “western” entre Caputo y Manes que se viralizó en las redes sociales.
Este episodio, del cual Juliano fue testigo directo ya que ocupaba la banca contigua a la de Manes, ocurrió un rato después de que el presidente Javier Milei cruzara al científico en medio de su discurso.
“Cuando el presidente le contesta a Facundo, él estaba de espaldas mostrando la Constitución a los palcos” donde se encontraban Caputo, Daniel Parisini ("Gordo Dan"), Agustín Romo y Sebastián Amerio, apuntó el jefe del bloque DPS en declaraciones radiales.
Juliano señaló que la reacción de Milei, quien interrumpió su mensaje en la Asamblea Legislativa para chicanear a Manes, sucedió después de que él le hiciera una pregunta al presidente sobre el “criptogate”.
"El que le hizo una pregunta al presidente fui yo y le consulté si cuando pensaba en endurecer las penas incluía las penas de estafas por el criptocate. Hay una sobrerreacción. Ellos pueden plantear cualquier barbaridad y después no se puede preguntar nada”, se quejó el diputado radical.
Sobre cómo escaló la situación con Caputo yendo a buscar a Manes a un pasillo para increparlo, Juliano no se anduvo con vueltas y consideró que en el Gobierno “juegan a los Peaky Blinders” y “andan con patotas y matones”.
“Mañana se presenta la denuncia en los Tribunales. Están trabajando abogados penalistas y constitucionalistas. Es por amenazas contra Santiago Caputo", confirmó.
“A Manes le dieron dos cortitos. No fue Caputo. Una cosa es la situación de amenaza y otra cosa los golpes”, indicó, y agregó: “Facundo es un médico que se involucró en la política y no está acostumbrado a estas situaciones”.
Por otra parte, Juliano reveló que el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Agustín Romo lo invitó a pelear fuera del Congreso.
"Me invitó a pelear. Estoy convencido de que quieren tapar el tema de las criptomonedas con todo esto. Es una estrategia y es una mirada personal. El nivel de exageración y de violencia es efectiva. Me rehúso a construir un discurso político desde el lugar de la violencia como hace Milei”, diferenció.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí