Dirigió su cuarto clásico entre Gimnasia y Estudiantes / N. Braicovich
Estudiantes empató ante el campeón Flamengo pero hizo todo para ganar
Armas, bullying escolar y un combo explosivo: el panorama alarmante que se da en la Región
Una mujer arrastrada en un robo y el recuerdo de una tragedia cercana
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
¿Pampita, separada?: rumor bomba sobre una nueva infidelidad
Jueves con amanecer de invierno y tarde primaveral: el tiempo para este finde largo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El entrenador de boxeo acusado de abuso sexual quiere declarar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 30 de abril 2026
Actividades: cursos para jubilados, talleres de literatura y plástica
Un video avivó la llama: los Stones, cada vez más cerca ¿de La Plata?
Los números de la suerte del jueves 30 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
La “amiga” de Berlusconi: prostitución, indulto y un enorme escándalo VIP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigió su cuarto clásico entre Gimnasia y Estudiantes / N. Braicovich
Darío Herrera fue el encargado de impartir justicia en el enfrentamiento entre el Lobo y el León en el pulmón de la Ciudad de La Plata, donde realizó un buen trabajo. Fue el cuarto Clásico dirigido, de los cuales todos fueron empates.
El colegiado no quiso inconvenientes y supo llevar los hilos del partido, y cuando tuvo que mostrar el cartón amarillo no tuvo inconvenientes. En total amonestó a 12 futbolistas, 6 por lado.
En una de las primeras jugadas de choque que tuvo el encuentro fue entre Facundo Di Biasi y Tiago Palacios, en un cruce de mitad de cancha y el clima se calentó, por lo que significa este tipo de partidos. Luego de intercambiar palabras entre ambos, el árbitro cobró infracción a favor de Gimnasia pero no advirtió a los futbolistas, aunque segundos más tarde tuvo que marcar su presencia y comenzó a amonestar tras las ofensivas de algunos jugadores. El primero fue Gastón Suso en el Tripero y Cristian Medina en Estudiantes.
Mas allá de folklóricas que tiene este tipo de acontecimientos deportivos como chicanas entre rivales y algún que otro cruce, el neuquino no tuvo inconvenientes a la hora de hacer su trabajo.
De esta forma, Darío Herrera dirigió su Clásico platense número cuatro. El último fue el inolvidable 4-4 en 2021 en el mismo escenario. Ya había dirigido otros dos partidos que no tuvieron goles, en el Estadio de UNO y en el Juan Carmelo Zerillo.
El defensor central de Estudiantes recibió la quinta amonestación a los 35 minutos del segundo tiempo luego de discutirle una jugada a Darío Herrera en reiteradas oportunidades, el colegiado lo advirtió pero terminó mostrándole el cartón amarillo.
De esta forma se perderá el partido del sábado ante Boca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí