Dirigió su cuarto clásico entre Gimnasia y Estudiantes / N. Braicovich
Horror en una parroquia: trama de abusos y un monaguillo acusado
Miopía: epidemia en La Plata: casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras la indagatoria, la Justicia autorizó a Tapia a salir del país
Revelan intercambios entre Milei y un lobista antes y después del lanzamiento de $LIBRA
El endeudamiento de las familias es el más alto en veinte años
Científicos platenses crearon un dispositivo que detecta la hepatitis E
Ian Moche donó su cabello para hacer pelucas destinadas a niños con cáncer
La Sociedad de Infectología de La Plata presentó a sus nuevas autoridades
Agronomía, Ciencias Naturales y Psicología tienen nuevas autoridades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigió su cuarto clásico entre Gimnasia y Estudiantes / N. Braicovich
Darío Herrera fue el encargado de impartir justicia en el enfrentamiento entre el Lobo y el León en el pulmón de la Ciudad de La Plata, donde realizó un buen trabajo. Fue el cuarto Clásico dirigido, de los cuales todos fueron empates.
El colegiado no quiso inconvenientes y supo llevar los hilos del partido, y cuando tuvo que mostrar el cartón amarillo no tuvo inconvenientes. En total amonestó a 12 futbolistas, 6 por lado.
En una de las primeras jugadas de choque que tuvo el encuentro fue entre Facundo Di Biasi y Tiago Palacios, en un cruce de mitad de cancha y el clima se calentó, por lo que significa este tipo de partidos. Luego de intercambiar palabras entre ambos, el árbitro cobró infracción a favor de Gimnasia pero no advirtió a los futbolistas, aunque segundos más tarde tuvo que marcar su presencia y comenzó a amonestar tras las ofensivas de algunos jugadores. El primero fue Gastón Suso en el Tripero y Cristian Medina en Estudiantes.
Mas allá de folklóricas que tiene este tipo de acontecimientos deportivos como chicanas entre rivales y algún que otro cruce, el neuquino no tuvo inconvenientes a la hora de hacer su trabajo.
De esta forma, Darío Herrera dirigió su Clásico platense número cuatro. El último fue el inolvidable 4-4 en 2021 en el mismo escenario. Ya había dirigido otros dos partidos que no tuvieron goles, en el Estadio de UNO y en el Juan Carmelo Zerillo.
El defensor central de Estudiantes recibió la quinta amonestación a los 35 minutos del segundo tiempo luego de discutirle una jugada a Darío Herrera en reiteradas oportunidades, el colegiado lo advirtió pero terminó mostrándole el cartón amarillo.
De esta forma se perderá el partido del sábado ante Boca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí