Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Investigan la muerte de un solado que cumplía tareas en la Residencia de Olivos
Un estudiante de economía, hasta ahora es el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Diputados ya debate el Presupuesto y el oficialismo quiere tratarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
La confesión de Ángela Leiva que descolocó a Mario Pergolini: “Toda cagada”
Los mandó al frente: Yanina Latorre contó picantes intimidades de MasterChef
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido bonaerense de Quilmes, fue escenario de una violenta secuencia que incluyó un altercado de tránsito, insultos xenófobos, golpes y un trágico final. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el protagonista y víctima fue Richard Flores Mercado, un ciudadano boliviano de 39 años al que encontraron ahorcado con un cable en su casa. Ocurrió apenas unas pocas horas después de que un vecino lo golpeara salvajemente por manejar borracho y perder el control de su auto.
Pero no fue lo único: antes de propinarle la trompada que lo dejó inconsciente, el agresor lo dijo frases discriminatorias por su lugar de origen. “Volvete a tu país”, le dijo el hombre para luego noquearlo de un golpe. La víctima no atinó a defenderse en ningún momento.
Fuentes indicaron que el episodio ocurrió el sábado de la semana pasada, después de que Richard se subió a una vereda y chocó contra un local por manejar borracho. Fue en la calle 125, a escasas dos cuadras de su domicilio.
“No respetas a nadie, boludo. No respetas tu vida ni la de la gente de acá. Volvete a tu país”, le dijo un vecino increpó al conductor por el hecho de conducir el auto alcoholizado, y antes de lanzarle un golpe de puño a la mandíbula que lo desmayó. En imágenes que trascendieron se observó cómo el hombre de origen boliviano golpeó primero su cabeza contra uno de los espejo laterales de su auto y luego cayó el piso. Todo ante la mirada de varios testigos.
Minutos después llegó la Policía, que constató un elevado nivel de alcohol en la sangre de Flores Mercado y secuestró el vehículo. El hombre de 39 años, después, se fue por sus propios medios hasta su casa. Pero lo peor estaba por venir.
Lo cierto es que Renato, un amigo de Richard, horas después del altercado, encontró a la víctima colgado del cuello con un cable, cuyo otro extremo estaba atado a las rejas de una ventana de la casa. El hombre ya no presentaba signos vitales.
LE PUEDE INTERESAR
Volcó un micro rumbo a Retiro y hay decenas de heridos
LE PUEDE INTERESAR
“Dame todo o te vamos a lastimar”, advirtieron
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí