

La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
El Gobierno aguanta la ofensiva opositora contra Espert en Diputados
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
En su día, los encargados de edificios defienden la profesión
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Vuelven a apuntarle a Novelli por $LIBRA y el Congreso señala a Milei
En el Senado buscan avalar la ley de financiamiento a universidades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas, una vecina denunció que un patrullero atropelló y mató a su perro en la ciudad de La Plata. La mujer, identificada como Sandra Mareco y que reside en el barrio San Marcos, sostuvo que el móvil policial embistió al animal en la esquina de 525 entre 138 y 139, y nunca se detuvo a verificar lo sucedido.
La mascota, cuya identidad era "Chiquitín" y tenía una avanzada edad, salía como cada mañana a hacer sus necesidades cuando fue atropellado por el vehículo.
"Le pasaron por arriba con la rueda delantera y después con la trasera. Cuando se dieron cuenta, ni siquiera frenaron", relató con dolor la denunciante.
Además, el perro era sordo, lo que habría dificultado su reacción ante el paso del rodado, al tiempo que una cámara de vigilancia privada registró el momento en que el auto circulaba por la zona.
Sandra intentó realizar la denuncia en la Subcomisaría La Unión, pero —según indicó— no se la tomaron por no contar con la patente del patrullero involucrado. "No es justo. Hay un video, hay una familia que sufre y ni siquiera quieren iniciar una investigación por maltrato animal", expresó.
La familia de Chiquitín exige que los responsables se hagan cargo del hecho y reclaman mayor responsabilidad y humanidad por parte del personal municipal y policial. "Era un perro viejito, parte de nuestra familia. No pueden pasar por arriba de su vida como si nada", concluyeron.
LE PUEDE INTERESAR
¡Es hoy! Se define el Cartonazo y reparte un suculento premio de $2.000.000
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 14 de mayo
La situación generó un fuerte repudio en redes sociales, donde vecinos de San Carlos también expresaron su malestar ante la falta de sensibilidad y respuesta oficial. Piden que el Control Urbano identifique al móvil involucrado y que se apliquen las sanciones correspondientes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí