VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un fenómeno meteorológico de gran magnitud afecta desde el jueves a la Provincia, generando un escenario crítico que ya obligó a evacuar a una gran cantidad de personas (ver página 12). Según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trata de un evento climático inusual en su extensión e intensidad, impulsado por la interacción entre un frente cálido y uno frío, que genera condiciones propicias para tormentas severas.
En algunas zonas, los registros de lluvia superaron los 400 milímetros acumulados, un valor excepcional que puso en jaque a los sistemas urbanos y rurales de drenaje.
“El evento comenzó con el ingreso de un frente cálido que, al encontrarse con el aire cálido ya presente en la región, intensificó la formación de tormentas. Luego, las lluvias comenzaron a asociarse a un frente frío que no solo prolonga el mal tiempo, sino que además provocará un marcado descenso de temperatura en los próximos días”, explicó Cindy Fernández, del SMN.
Desde el SMN advierten que la situación se mantendrá, al menos, hasta hoy a la mañana, cuando comenzará a sentirse con más fuerza el cambio de masa de aire. “La semana que viene sería bastante fría. Es posible que (en La Plata) se registren mínimas cercanas a los 5 grados y aún más bajas en el Conurbano”, agregó Fernández.
La alternancia entre masas de aire cálidas y frías es habitual en esta época del año, pero la intensidad del fenómeno actual -producto de una atmósfera inusualmente activa- lo vuelve excepcional. Por eso, desde el SMN insisten en la necesidad de seguir las alertas y recomendaciones a través de sus canales oficiales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí