El costo de la canasta de servicios públicos en el AMBA subió en mayo un 17,5%
El costo de la canasta de servicios públicos en el AMBA subió en mayo un 17,5%
Muerte del joven en Chascomús: afirman que el detenido por la golpiza vive en La Plata
La escalada de tensión interna ya preocupa en la Casa Rosada: quién es quién en la puja libertaria
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
Ya rigen cambios en dos ramales de la línea 273: a qué vecinos afecta y cómo es el nuevo recorrido
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario: dos detenidos
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
"Fideo" Di María y otro sugestivo posteo en las redes sociales
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Establecen los requisitos y las pautas operativas para acceder al RIMI
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Científicos avanzan en un tratamiento celular para retrasar el envejecimiento y mejorar la memoria
Horror y misterio: siguen la ruta del cuerpo que apareció en la CEAMSE de Ensenada
Denuncian a una familia por "amenazas de muerte" en La Granja contra dos feriantes
VIDEO. “Dolor” en el bolsillo de los platenses por el impacto de la suba para viajar en tren y micro
Aceleran estrategias en colegios de La Plata para desarticular la violencia
El Municipio y ARBA buscan desendeudar a más de 1.500 jubilados
La morosidad familiar llegó al nivel más alto en más de veinte años
Fuerte advertencia de la Pastoral Social platense por la seguridad social
Los números de la suerte del martes 19 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante el primer cuatrimestre de este año se registraron en la Ciudad cerca de 5.000 vehículos, casi la mitad de los comercializados en todo 2024. También influye la reducción de impuestos que abarató los precios
El ingreso de vehículos importados empezó a generar competencia en el mercado local / El Dia
La venta de autos en la Ciudad acelera su movimiento. Durante el primer cuatrimestre de este año, el patentamientos de cero kilómetro roza las 5.000 unidades y la cifra casi alcanza la mitad del número comercializado en el mismo periodo de 2024. El financiamiento y la baja de impuestos, entre los factores que motorizan al sector automotriz local.
Según datos de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (Renaper), los vehículos patentados entre enero y abril de 2025 alcanzaron las 4.841 unidades, a nivel local.
La cifra duplica a las 2.181 unidades que se vendieron en los mismos meses del año pasado y quedó a poco de superar la mitad de las ventas que se registraron en 2024, que alcanzó poco más de 11 mil vehículos.
En la comparativa mensual, la cantidad de unidades patentadas creció más del doble, en relación al año anterior. Sólo en abril se anotaron 1.184 contra los 596 registrados durante el mismo mes de 2024.
Desde las concesionarias locales se asegura que son varios los factores que impulsan el aumento en las ventas. Principalmente, se lo adjudica a la mejora en las condiciones de financiamiento y a la reducción de impuestos en el sector automotriz.
“Eso provocó una baja en el precio. En consecuencia, incentivó las ventas”, aseguró a este diario un operador del mercado automotriz local.
LE PUEDE INTERESAR
Rescatistas platenses dan charlas en escuelas sobre respeto animal
LE PUEDE INTERESAR
Charla sobre ACV y talleres de acceso gratuito para jubilados
La compra a través de financiación a tasa cero se sigue consolidando. En las concesionarias se ofrecen hasta 20 millones en 9 y 12 cuotas. “Esto es fundamental porque motiva a los clientes a meterse en operaciones de este tipo para adquirir un 0 km.”, indicó el referente local. “Además, con entrega inmediata”, añadió.
En relación al cambio en los tributos, el gobierno nacional dispuso a principio de año la eliminación de impuestos internos para los autos de entre $ 41 millones y $ 75 millones, que pagan una alícuota del 20%; y la reducción del 35% al 18% la alícuota para aquellos de más de $ 75 millones. La medida abarató las unidades y provocó un aumento en las ventas.
La apertura a la importación de autos también empezó a tener su impacto. “Hay mayor disponibilidad de este tipo de vehículos. Si bien se va notar con mayor fuerza en los próximos meses, el cambio ya se está empezando a visibilizar. Esto, amplía la oferta y hace que las terminales empiecen a competir”, explicó la fuente consultada por este diario.
La reactivación del sector también se la adjudica a la estabilidad inflacionaria. “Esto repercute en cómo la gente no se resguarda y decide meterse en una financiación a tasa cero. Al argentino le gusta cambiar el auto”, se aseguró desde una concesionaria local. El respecto, el vendedor añadió: “Cuando la economía empieza a reactivarse impacta en las industria automotriz”.
En un escenario positivo debido, en parte, a la estabilidad macroeconómica, en el sector se vislumbra que “hay muy buena expectativa” para los próximos meses.
Además, se le apunta a la venta de vehículo usados, que también va a tener su impacto en la movilidad del mercado.
Durante el mes de abril, en el país , se patentaron 54.001 vehículos, 11,6% más que en marzo y 63,9% más que en abril del año pasado.
Así, los primeros cuatro meses del año acumulan 216.458 vehículos 0 km. patentados, lo que equivale a un crecimiento del 83,9% respecto de 2024.
Entre las diez marcas que más se vendieron están: Toyota, en primer lugar, y Volkswagen y Fiat, completan el podio. Le siguen, Renault, Ford, Peugeot, Chevrolet, Citroën, Jeep y Nissan.
En la Provincia se patentaron, entre enero y marzo, 61.374 vehículos. Sólo en abril, 15.744.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí