
Paritaria bonaerense: oferta de aumento salarial en dos tramos y rechazo gremial
Paritaria bonaerense: oferta de aumento salarial en dos tramos y rechazo gremial
Milei habla por cadena nacional sobre los vetos a las leyes del Congreso
Más "onda verde" en La Plata: se implementará en dos corredores de Zona Norte y en Los Hornos
Día del Orgasmo Femenino: mitos, tabúes y claves para disfrutar el sexo en la adultez
El escándalo de las facturas truchas en La Plata: de quiénes son los palcos embargados en UNO
Covid: la variante Frankenstein avanza y suma un nuevo síntoma muy particular
Entradera en un barrio privado de La Plata: detuvieron a un remisero que llevó a los delincuentes
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Eduardo Domínguez dijo que “el convencimiento del equipo es fundamental” y habló de Marcos Rojo
Alejandro Orfila: “Fuimos superiores al rival, no nos lastimó”
Viernes de fiesta en Gonnet: la U inaugura su primera cancha de agua de hockey
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Banco Nación subió la tasa del plazo fijo: cuánto gano si deposito $3.000.000 por 30 días
VIDEO.- La Plata sin trenes: los pasajeros del Roca estallan por las demoras y los gastos extras
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números que salieron hoy en EL DIA
Coki Ramírez habló de sus ratones con Milei: "Algo debe tener"
"La actual esposa de Contardi era su carcelera": sorprendente revelación sobre el martirio de Prandi
Grafiteros atacaron nuevamente en calle 12: "No aceptamos que se expresen sin consentimiento"
Tocaron timbre, no abrieron y quisieron meterse a la casa en Olmos: la policía logró atraparlos
VIVO. Nueva expedición del Conicet en el fondo del mar con más hallazgos sorprendentes
Jubilados, endeudados: cuando el préstamo y la tarjeta asfixian
Gerchunoff presenta en La Plata “La imposible república verdadera”
Comienza el lunes una nueva edición de Expo Universidad en el Pasaje Dardo Rocha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una empresa se ofreció a donar los dispositivos necesarios para ayudar a Salvador a llegar a la escuela con su andador
La odisea de salvador de todos los días / César Santoro
El pasado 12 de junio este diario dio a conocer la historia de Salvador, un niño de nueve años de Tolosa que por una discapacidad física, usa un andador entrenador de marcha, especialmente para ir a la escuela. Esas siete cuadras que hay entre su casa y la institución educativa, son una travesía: en las esquinas no hay rampas, sólo cordones, lo que conlleva un gran esfuerzo diario para Salvador y su familia.
Es en este escenario de desidia y silencio de los responsables en el que aparece Nicolás, representante de una empresa de pre moldeados de hormigón con trayectoria en la Ciudad y quien está dispuesto a donar las rampas para Salvador.
“Nosotros no conocemos a la pareja. Nos enteramos por la noticia y lo que más me llamó la atención fue el padre que quería alquilar un martillo neumático, romper el cordón y hacer las rampas por su cuenta”, confesó Nicolás a EL DIA. Y aseguró: “Nuestra empresa es la fabricante de la mayoría de las rampas de la Ciudad. Nosotros queremos ayudar con la donación de las mismas”.
Tal como publicó este diario, todos los días, Luciano Granea y Yésica Rincón, enfrentan la falta de infraestructura para llevar y buscar a su hijo a la Escuela N°89 “Juan Zorrilla de San Martín”, de 520 entre 5 y 5 bis. En las cuadras que los separa de su hogar (520 y 115), no hay rampas para discapacitados (a excepción de calle 4), lo que dificulta notoriamente el andar.
Dos meses antes de que se conociera la historia de Salvador, Yésica Rincón había notificado el problema a la delegación municipal de Ringuelet que, continúa sin dar respuesta. “Yo no quiero un gran proyecto. Simplemente estoy pidiendo que nos allanen el camino. Ojalá hubiera rampas en toda la Ciudad pero yo necesito la solución hoy, es urgente”, dijo la madre de Salvador, días atrás.
Las rampas con laja podotactil, aptas para discapacitados / EL DIA
La empresa que pretende llevar adelante la donación fue la encargada de hacer las diferentes rampas en la Ciudad, por lo que cuentan con el pre modelo de instalación.
“Nosotros hicimos las rampas de las plazas Italia, Rocha y San Martín. Lo que hacemos es comercializarlas a las empresas que contrata la Municipalidad para la colocación de las mismas”, contó Nicolás, representante de la empresa.
Los dispositivos a instalar son para vereda, de hormigón y poseen ‘laja podotactil’, un tipo de baldosa prefabricada con relieve que se utiliza para crear señales en el suelo para personas con diferentes discapacidades.
Aproximadamente, deberían colocarse 12 rampas -sin tener en cuenta calle 4- en las siete intersecciones que separa el hogar de Salvador con la escuela. “Una rampa de estas, con todas las piezas, ronda los 300 mil pesos cada una”, aseguró el representante. Y agregó: “Lamentablemente no hacemos colocación de las mismas, sólo comercializamos y fabricamos”.
La familia Granea continúa a la espera de soluciones. Ante la consulta de este diario sobre permisos y cómo llevar a cabo la colocación, la delegación de Ringuelet y la Comuna no dieron respuestas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí