Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Sigue la sangría de locales en La Plata: cerró una zapatería en pleno centro
“Maestro de la Medicina”: pesar en La Plata por el fallecimiento de Oscar Giacomantone
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Dolor en el periodismo deportivo platense por la muerte de Daniel Gamallo
Colapinto ya gira en las pruebas libres del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
Revelan detalles del informe reservado que elaboró un gigante europeo por Julián Álvarez
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
por compactar, quemados, abandonados y fuera de servicio / mlp
Unos 250 autos secuestrados, 678 quemados, 250 motos y 142 coches oficiales fuera de servicio, pasaron o están en vías de pasar por la prensa que los dejará como un cubo de chapa en el predio de 526 y 21.
El proceso ocurre en el marco del Plan de remoción y compactación de vehículos abandonados y quemados, propio de la Comuna local, cuyo objetivo es despejar el espacio público, mejorar la seguridad urbana y reducir el impacto ambiental.
El proceso, además de optimizar el uso del espacio, permite reutilizar materiales y aportar recursos a instituciones de bien público.
En consonancia, el municipio lleva adelante tareas de remoción de vehículos abandonados y quemados en la vía pública.
Actualmente, la Comuna trabaja en más de 300 puntos de la ciudad, donde ya se identificaron cerca de 147 autos abandonados y 245 incendiados.
Según datos oficiales, la estadística crece semanalmente con la detección de nuevos rodados abandonados en las calles de la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje a “Don Quijote” y “Sancho Panza” en 7 y 66
Estas acciones forman parte del plan que contempla también la transformación del actual Polo de Seguridad en un futuro Predio Logístico Municipal, centralizando equipos, móviles y herramientas comunales para lograr un funcionamiento más eficiente y un ahorro en materia operativa y de alquileres.
A cargo de las tareas están la Secretaría de Seguridad junto a la Secretaría General y de Control Urbano y de Convivencia.
Fue el pasado 15 de julio cuando, con el objetivo de continuar con el Plan integral de remoción de vehículos quemados y abandonados en la vía pública, se puso en marcha el Programa Municipal de Compactación (Promuco).
Con más de 1.500 vehículos por compactar y a la espera de remoción de otros que están a la deriva en las calles de la Ciudad, el destino de los ingresos obtenidos a partir de la chatarra será destinado a entidades de bien público, se informó desde la Comuna.
En este marco, la primera entidad beneficiaria será la Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí