VIDEO. Tránsito caótico en Avenida 32: un camión atravesado, choque y demoras
Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
La mesa política del Gobierno intenta definir una estrategia común frente a la reforma electoral
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Impactante choque en Avenida 122: una bici terminó bajo una camioneta y hay una herida
Muerte de Nisman: procesaron a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento agravado
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
Conmoción en la NBA: murió a los 29 años Brandon Clarke, ala-pívot de los Grizzlies
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Explosivos detalles de la separación entre Pampita y Martín Pepa: insultos, gritos y acusaciones
Expectativa por el súper concurso mundialista que ofrece EL DIA: ganate un album y figuritas
Salarios de docentes y nodocentes universitarios: ¿cuánto cobran y cómo se devaluaron sus sueldos?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Municipio y ARBA refuerzan acciones conjuntas para mejorar los recursos propios
Inseguridad en La Loma: un drama que domina la agenda vecinal y apuntan a una misma banda
Un platense de 73 años hizo podio entre más de mil atletas, en un triatlón internacional
Dolarizar y abandonar el peso, la sugerencia de The Wall Street Journal a Javier Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la previa de las elecciones legislativas bonaerenses, un informe de Bank of America (BOFA) proyectó cuatro escenarios electorales posibles y analizó cómo podrían afectar la rentabilidad de los bonos argentinos hasta diciembre.
Los analistas enumeraron cuatro situaciones para invertir en los bonos del Tesoro local titulados como: Despegue de las reformas, Mejora de las políticas, Salir adelante y Pesimismo.
De estos, el escenario más probable, según ellos, es el de “Mejora de las políticas”. Estiman que el Gobierno tomará medidas adicionales para mejorar el equilibrio fiscal y reanudar la acumulación de reservas tras las elecciones.
El informe incluyó las proyecciones para el rendimiento de los bonos argentinos hasta fin de año -tomando como base el precio del Global 2035-, según cuál sea el escenario que se de tras las elecciones de octubre: “Despegue de las reformas”: en ese caso, el más favorable para el Gobierno, la Argentina podría volver al mercado externo a finales de 2025. El rendimiento de los bonos llegaría al 28%.
“Mejora de las políticas”: el acceso al mercado se demoraría hasta 2026 y los bonos tendrían un retorno de 17%.
“Salir adelante“: los rendimientos de los bonos se ubicarían levemente por encima de los actuales. El acceso al mercado se demoraría hasta a la espera de una mejora macro.
“Pesimista”: es el escenario en el que el peronismo se hace más fuerte tras las elecciones. En ese caso, prevé que los precios de los bonos vuelvan a los niveles del cuarto trimestre de 2024, sin poder volver al mercado. Los bonos perderían 12%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí