En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
Cirugías estéticas: los riesgos detrás de la búsqueda del “cuerpo ideal”
Peugeot y Toyota anunciaron recorte de turnos y crece el temor por despidos
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Israel anunció que mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz
El Gobierno minimiza la crisis y anticipa una fuerte baja de la inflación desde abril
Nahir Galarza fue autorizada para salir de la cárcel: el motivo
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe en un barrio vigilado
En La Plata ya retiraron más de 2 mil vehículos abandonados de la vía pública
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
El Gobierno privatiza Intercargo: los detalles de cómo será la licitación internacional
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
Nicolás Maduro se presenta nuevamente ante un tribunal de Nueva York
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un procedimiento policial orientado a desarticular la comercialización de estupefacientes en el barrio de emergencia La Sarita, en Quilmes Oeste, culminó este sábado con un enfrentamiento armado, una persecución vehicular y la detención de un hombre de 30 años, mientras que otros dos sospechosos lograron darse a la fuga.
El operativo fue ejecutado por el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Quilmes Quinta de La Cañada, bajo directivas judiciales emanadas en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Drogas (Ley 23.737) en diversos puntos críticos del distrito.
De acuerdo con el reporte oficial de las fuerzas de seguridad, los efectivos se encontraban realizando tareas de inteligencia en la zona cuando detectaron la llegada de un automóvil Audi A4 de color negro con tres ocupantes, quienes realizaban maniobras presuntamente vinculadas a la venta de drogas al menudeo. Al notar la proximidad de los agentes, el vehículo emprendió una huida que dio inicio a una persecución por varias arterias de Quilmes Oeste, la cual se extendió hasta que el personal policial logró interceptar el rodado. En un intento por evadir el cerco, el conductor del Audi realizó una maniobra brusca que provocó el impacto del vehículo contra un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública.
En ese momento, la situación escaló cuando uno de los ocupantes del Audi efectuó disparos contra el personal policial sin descender del vehículo, lo que motivó la respuesta de los efectivos mediante el uso de sus armas reglamentarias. Tras el choque y el intercambio de disparos, los tres implicados abandonaron el rodado para intentar escapar a pie en distintas direcciones. Los agentes de la Comisaría Quinta lograron reducir a uno de los sujetos, quien presentaba una herida de proyectil en su brazo izquierdo; tras ser asistido por profesionales del servicio de emergencias SAME local, se determinó que la lesión no revestía gravedad y que no era necesario su traslado hospitalario.
El detenido, cuya identidad permanece bajo reserva judicial, fue trasladado a la dependencia policial correspondiente junto con el vehículo secuestrado para las pericias de rigor. En paralelo, las autoridades policiales de Quilmes mantienen un despliegue de búsqueda intensivo para localizar a los dos sospechosos restantes, quienes lograron evadirse del cerco perimetral tras el enfrentamiento. La causa quedó radicada en la unidad fiscal interviniente de Quilmes, donde se aguardan los resultados de los peritajes balísticos y la inspección del automóvil Audi para profundizar la investigación sobre la red de comercialización de sustancias en el oeste del partido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí