Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obama asegura que nunca flaqueará en la defensa de EEUU

11 de Septiembre de 2010 | 00:00

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemoró hoy el noveno aniversario de los atentados del 11-S y afirmó que su país nunca flaqueará en su defensa.

Obama, quien depositó flores en el Pentágono, edificio en el que se estrelló uno de los aviones secuestrados y murieron 189 personas, aseguró vía radial que hoy la nación hace "una pausa para recordar un día que sometió a nuestro país a prueba".

El presidente mantuvo un minuto de silencio en la Casa Blanca a las 8.46 locales (9.46 de la Argentina), la misma hora en la que, el 11 de septiembre del 2001, el primero de los cuatro aviones secuestrados por extremistas islámicos se estrelló contra la torre norte de las Twin Towers.

Ese día, un comando de 19 islamistas secuestraron cuatro aviones, dos de los cuales chocaron contra las Torres Gemelas en Nueva York (2.759 muertos), uno en el Pentágono y un último cayó en un descampado de Pensilvania (44 fallecidos).

"Este es un momento difícil para nuestro país, y a menudo en tales momentos hay quienes tratan de generar amargura, de dividirnos en base a nuestras diferencias, de cegarnos de lo que tenemos en común", alertó el presidente, indicó la agencia de noticias ANSA.

El presidente también se sumó en Washington a la jornada de servicio comunitario instaurada en esta fecha para recordar los atentados del 2001.

En su mensaje, Obama también aseguró que "se perdieron casi 3.000 vidas en el ataque más mortífero de nuestra historia contra el territorio estadounidense".

"Nunca olvidaremos las imágenes de los aviones que desaparecían dentro de los edificios, las fotos colgadas por las familias de los perdidos, nunca olvidaremos la ira y tristeza que sentimos, y aunque han transcurrido nueve años, el tiempo nunca disminuirá el dolor y la pérdida en la conciencia nacional", afirmó Obama.

"Todos los años en esta fecha renovamos nuestra determinación contra quienes cometieron este acto bárbaro de terrorismo y continúan confabulando contra nosotros, pues nunca flaquearemos en la defensa de esta nación", dijo el mandatario norteamericano.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, dijo hoy que no hay que llorar, sino recordar y reconstruir.

"Estamos aquí no para llorar, sino para recordar y reconstruir", sostuvo Biden en la Zona Cero, donde estaban construidas las Torres Gemelas, edificios destruidos por los dos aviones secuestrados por islamistas y en los que murieron 1.789 personas.

Después del vicepresidente, tomó la palabra el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson. El alcalde neoyorkino, Michael Bloomberg, también participó del evento.

Luego de un primer minuto de silencio, a las 8.46, hora en que comenzaron los ataques, el primero en hablar fue Bloomberg, quien dijo: "Construiremos sobre las improntas del pasado las fundaciones del futuro".

Biden, acompañado por su esposa Jill, habló luego del minuto de silencio que se observó a las 9.03 locales, el horario en que el segundo avión golpeó a la Torre Gemela Sur, cuyas imágenes transmitieron las televisiones de todo el mundo.

Por primera vez, a nueve años de los ataques, en la Zona Cero emergen los primeros cimientos de los futuros rascacielos.

Ya están completos casi cuarenta pisos del One Wtc, la futura torre más alta de la ciudad y de Estados Unidos, de unos 1.776 pies, equivalentes a 451 metros.

En tanto, la ex primera dama Laura Bush y la actual, Michelle Obama, rindieron hoy homenaje a los muertos en el avión secuestrado por islamistas que cayó en Pensilvania, en el noveno aniversario de los atentados del 11-S.

La aeronave, según investigaciones posteriores estadounidenses, se dirigía hacia Washington para estrellarse en la Casa Blanca o el Capitolio, pero cayó en un descampado en Pensilvania.

"En esta circunstancia trágica vimos el peor comportamiento humano en los terroristas y vimos el mejor en los pasajeros del vuelo United Airlines 93", dijo la esposa del ex presidente George W. Bush sobre los 44 muertos.

Por su parte, la esposa del actual mandatario afirmó que aquel día "ciudadanos comunes provenientes de todas las categorías sociales se encontraron de golpe en una situación de combate".

Durante el acto, la primera dama dijo que el memorial dedicado a las víctimas del vuelo "asume un significado particular por todos aquellos que fueron salvados por el coraje de 40 pasajeros".

Según informes de la seguridad local, el avión fue desviado por los pasajeros que forcejearon con los islamistas, hecho que provocó la caída, pese a los rumores iniciales que señalaban que un avión militar derribó la aeronave luego de que otros tres se estrellaran contra las Torres Gemelas y el Pentágono.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla